sábado, 3 de abril de 2010

EL PUERTO DE GIJÓN QUIERE CALLAR LA BOCA DE LOS QUE PIDEN EXPLICACIONES

Hoy sabemos por la prensa que "El Musel estudia demandar a Cascos por comparar el sobrecoste con el «caso Matas". Sería conveniente que los mandamases del Musel se enteren de que existe el derecho fundamental a la libertad de expresión, más aún si cabe en el ámbito de la política. En ese contexto, decir como ha hecho el Sr. Cascos, que la desviación presupuestaria del Palma Arena, es un juego de niños al lado de la existente en las obras del puerto del Musel, no es más que una constatación de la realidad. Se trata de comparar números. En un caso ha habido una investigación, y en otro sólo silencio ante las preguntas.
Es público y notorio que, a pesar de las explicaciones pedidas por el Partido Popular, desde el Ministerio de Fomento, el Gobierno del Principado y el Puerto del Musel se ha seguido la estrategia de siempre: callar, ocultar, negar sin explicar. Se ha pedido explicaciones en el Congreso, y nada se ha aclarado. Se ha pedido una comisión de investigación en la Junta General del Principado de Asturias, y por supuesto el PSOE y sus acólitos de IU han dicho que no. Se han pedido dimisiones, y claro está, han pasado olímpicamente.
Señores socialistas, por acción o por omisión, ustedes han demostrado que no saben gestionar de acuerdo con unos mínimos principios de eficacia y eficiencia. Achacar a las inclemencias del tiempo, una desviación presupuestaria de más de 200 millones de euros, es decir, de miles de millones de pesetas, es lo mismo que tomar por tontos a los contribuyentes que pagamos con nuestros impuestos esas desviaciones, o sea, el resultado de tanta incompetencia.
Señor Menéndez Rexach, si le queda algo de respeto a los ciudadanos: dimita como Presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón. Se lo pedimos desde Carreño, que probablemente sea el concejo más afectado por su nefasta gestión.
Señor Menéndez Rexach, sus denuncias, demandas, querellas, o lo que sea, contra quienes como el Sr. Cascos piden explicaciones, y ponen de relieve su nefasta gestión, no van a ocultar la realidad. Usted, y los que le apoyan pasarán, dejarán el Gobierno, pero los efectos de su gestión, desgraciadamente, permanecerán. En Carreño podemos certificarlo. Háganos un favor a todos, y váyase de una vez por todas!