jueves, 15 de abril de 2010

EL PP DENUNCIA EL DESCONTROL EN LA POLÍTICA CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO

El PP quiere denunciar la política cultural miope y descontrolada del Ayuntamiento de Carreño, que tiene en los siguientes hechos alguna de sus principales manifestaciones:

El presupuesto del Ayuntamiento de Carreño para 2009, prevé la cantidad de 10.000 euros para la recuperación de murales. Pues bien, a las puertas de la presentación del presupuesto de 2010, se desconoce en qué ha empleado el Ayuntamiento esa cantidad. Lo peor de este asunto, es que Candás cuenta con importantes murales, alguno de ellos en un lamentable estado de conservación. Ese es el caso del mural del Paseín, representativo del canto de la Salve y el Encuentro. Desconchado y descolorido, desde la concejalía de Cultura no se aporta solución alguna, a pesar de existir una cantidad presupuestada al respecto.

Otro ejemplo señero de la falta de explicaciones y transparencia en la política municipal de Carreño, es el capítulo relativo al mural del Puerto de Candás. De este modo, nos encontramos con informaciones en la prensa regional del pasado 13 de septiembre, es decir hace siete meses, según las cuales "Candás encarga al artista neoyorkino Eric Grohe un mural para el puerto". De todo aquello, sólo sabemos que un artista americano se paseó por Candás durante varios días, con cargo a las arcas municipales, haciendo declaraciones grandilocuentes. Después de eso, ni el equipo de gobierno ha concretado el precio de la visita de Eric Grohe, ni se ha dado detalle alguno del proyecto supuestamente encargado a dicho artista. Sabemos que el concejal de cultura ha hablado del mural como "la punta del diamante del puerto", pero nada más se ha sabido. Desde el Partido Popular, exigimos respuestas:

- Qué ha quedado de los supuestos encargos a Eric Grohe.

- En el caso de que haya un proyecto, exigimos saber qué se quiere hacer en el Puerto. En qué consiste.

- Teniendo en cuenta la existencia de una Ley de Contratos, que exige con carácter general la concurrencia competitiva, queremos saber qué criterios se han seguido, en la elección del Sr. Grohe.

Otro ejemplo del descontrol existente, es la inexistencia de criterios objetivos claros en la adjudicación de los 22.000 euros que el presupuesto vigente reserva para la edición de libros y temas musicales.

Carreño necesita un gobierno serio, y la polítuca cultura del concejo, en manos de un concejal de IU, por delegación del alcalde del PSOE, adolece, en cantidades industriales, de improvisación, cortoplacismo y pasividad. A un año de la finalización del presente mandato, ni tenemos murales recuperados, ni tenemos mural en el Puerto, ni tenemos un prometido museo de la pesca, del que se desconoce el futuro contenido. En definitiva, no sabemos qué quiere hacer el gobierno local en materia de cultura.