viernes, 26 de marzo de 2010

EL PP DE CARREÑO INSTA Al GOBIERNO A QUE INCLUYA EN EL PRESUPUESTO DE 2010 EL SANEAMIENTO DE LAS CALLES PEDRO HERRERO Y CARLOS ALBO

Una de las mayores deficiencias que afectan a la calidad de vida de buena parte de los vecinos de Candás y que suponen un atentado contra el medio ambiente, es la falta de saneamiento en las calles Pedro Herrero y Carlos Albo, en pleno casco urbano de Candás. La falta de saneamiento conlleva que las aguas residuales sean vertidas al Río Noval, popularmente conocido como Río Rita, el cual desemboca en la playa de la Pregona, con el perjuicio consiguiente a dicha playa, al puerto deportivo y a los viveros de marisco. Estamos en presencia pues de un hecho, la falta de saneamiento, también gravoso para el turismo y la actividad pesquera.
Lo cierto es que dieciséis años después del establecimiento del canon de saneamiento, tributo del Principado destinado a sufragar los sistemas de depuración de las aguas residuales, la solución al saneamiento de dos de las principales calles de Candás, aún está pendiente.
Anunciado en el último pleno del Ayuntamiento la inminente presentación del presupuesto de 2010 (tres meses después de iniciado el año), el Partido Popular de Carreño quiere solicitar públicamente al gobierno local que consigne en dicho presupuesto el gasto necesario para afrontar las obras de saneamiento de las referidas calles Pedro Herrero y Carlos Albo.
En este punto es necesario recordar que una de las excusas señaladas para no afrontar las obras, era la existencia de la conservera Albo. Verificada la retirada de la empresa, nada obsta que se puedan realizar las obras de saneamiento.
En pleno año 2010, los vecinos de Carreño no podemos consentir que siga sin ejecutarse algo tan elemental como el sistema de depuración de las aguas de dos calles principales del casco urbano de Candás. Desde el PP de Carreño recordamos, una vez más, que es urgente que el Presupuesto de 2010 afronte las obras.