jueves, 24 de septiembre de 2009

PLENO DE SEPTIEMBRE DEL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO

Esta tarde a las 18.30 horas se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. El único punto del orden del día era la dación de cuenta de las resoluciones del mes, así como los ruegos y preguntas. No obstante, con carácter de urgencia, y ante la noticia aparecida en la prensa en los últimos días según la cual una asociación de guardas civiles reclamaba la supresión del cuartel de la guardia civil en Candás, se ha debatido una moción reclamando la permanencia en el pueblo de dicho cuartel. En la votación, PSOE, PP, UICA, IU y URAS han votado a favor de la moción, y UNA en contra.
En los ruegos y preguntas, el portavoz del Partido Popular, Celestino Gutiérrez, ha formulado dos preguntas:
La primera, pretendía del alcalde que aclarara si el Principado mantenía las inversiones inicialmente previstas para completar las obras del puerto de Candás. Dicha pregunta trae causa del discurso del Presidente del Principado en el debate del estado de la región, en el que citó expresamente como obras a realizar los puertos de varios municipios, entre los cuales no estaba Carreño. Teniendo en cuenta las deficiencias de nuestro puerto en cuestión de calado, y de abrigo de las embarcaciones, desde el PP se considera imprescindible que la Administración autonómica acometa las obras. En la respuesta, el alcalde ha dicho que no estaba enterado del discurso del señor Areces, y que recabaría más información.
La segunda pregunta del PP, tiene que ver con el deslinde con Gijón. Hace más de diez meses que el Instituto Geográfico Nacional emitió un informe sobre el particular, que ha sido remitido al Principado para que fije los límites entre Carreño y Gijón. En todo ese tiempo no se ha sabido nada, y la última noticia es que el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, competente en la materia, ha suspendido una reunión prevista para el lunes. Visto todo esto, el PP ha preguntado al alcalde si sabe algo sobre este tema, y si se ha practicado alguna gestión. En la respuesta, el alcalde ha dicho que no tiene ninguna noticia nueva sobre este asunto.
Desde el PP de Carreño queremos recordar que en el deslinde nos jugamos mucho. Como bien ha recordado Celestino Gutiérrez, por razones de ingresos tributarios, por razones estratégicas, y por razones de respeto institucional. Sería el colmo de la desfachatez que se ignore a Carreño y que también en este caso, se nos convierta en los grandes perjudicados. Habrá que estar vigilantes, y en el caso de que el deslinde perjudique los derechos de Carreño, habrá que interponer los recursos correspondientes en vía administrativa y jurisdiccional.
Recordaos que podéis contactar con el PP de Carreño en esta dirección: popularescarreno@gmail.com.