Esta mañana se ha celebrado la comisión informativa extraordinaria de Medio Ambiente sobre el asunto de las facturas del servicio de guardería de perros, a la que han asistido la alcaldesa y el primer teniente de alcalde. Por parte del PP ha asistido la concejala Joana Canals.
Se puede decir que tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde, han repetido lo que han venido argumentando públicamente en relación con este asunto: lo dicho en la conversación grabada no tiene valor porque era una conversación de café, y se trató de una torpeza sin mala fe. En cuanto a la alcaldesa, su estrategia consiste en decir que no sabía nada del ofrecimiento de incrementar facturas de manera ficticia, y que su intervención en los procedimientos consistía únicamente en firmar al final.
En la comisión no se han aportado nuevos informes ni por parte de Intervención, ni de Secretaría ni tampoco del área de Medio Ambiente.
Desde el PP no hemos visto clarificadas nuestras dudas ni en cuanto al funcionamiento del registro de entradas y salidas de perros, ni respecto de la factura con servicios no realizados, que fue presentada con posterioridad a la conversación grabada, y que la afectada ha denunciado ante la Fiscalía. Tampoco nos convence eso de que la alcaldesa no estaba enterada de nada, cuando todo el mundo sabe que en el Ayuntamiento no se mueve un papel que ella no controle.
En definitiva, la comisión no ha servido para aportar luz, y vemos dos políticos, Amelia Fernández y Gabriel Rodríguez, que saben que no han hecho bien las cosas, de hecho, hay pruebas de que su actuación ha sido abiertamente contraria, como mínimo al interés general y a la correcta gestión del dinero de los vecinos, y sin embargo, se niegan a asumir sus responsabilidades políticas, las cuales pedimos todos los partidos de la oposición. Reiteramos que ninguno de los dos está en condiciones de seguir administrando el dinero de los carreñenses y en consecuencia deben renunciar, y en esa línea serán las actuaciones del PP de Carreño.
LA NOTICIA EN LA PRENSA: