martes, 19 de diciembre de 2017

Queremos empezar 2018 sin una nueva escalada del salario de la alcaldesa y con los concejales sin cobrar por las reuniones de organismos externos

Dos propuestas del Partido Popular para el Pleno de diciembre:

Salario de la alcaldesa:

Como sabéis este año 2017 el salario de la alcaldesa se incrementó en un 8%, que se corresponde con el porcentaje de subida del salario mínimo interprofesional, de tal manera que dicho salario pasó de 38.000 a 41.000 euros. El PP intentó en febrero cambiar el acuerdo que regula esta cuestión para que la actualización sea como la de los empleados públicos, que este año subió un 1%. En aquel momento Somos e IU no apoyaron la propuesta del PP, argumentando entre otras cosas, que desde su punto de vista esa subida del 8% no era aplicable a quien cobra una cantidad superior al salario mínimo, y pidieron un informe sobre esta cuestión. De aquel informe nada más se supo, y finalmente la subida del 8% se ha llevado a efecto.

A punto de empezar 2018, y cuando sabemos que el salario mínimo interprofesional para el año entrante, crecerá muy probablemente un 4%, desde el PP creemos oportuno plantear nuevamente que la actualización de lo que cobra la alcaldesa se haga del mismo modo que el otro concejal liberado, y que el conjunto de empleados públicos, que en 2018 será de un máximo del 1,75%. Nos parece que es lo más justo y proporcionado.

De no producirse este acuerdo, el salario de Amelia Fernández habrá acumulado en 3 años incrementos del 13% (1% en 2016, 8% en 2017 y 4% en 2018).

Hacemos un llamamiento a Somos e IU para evitar este dislate votando a favor de la propuesta del PP.

Asistencias a reuniones de organismos externos:

Planteamos que en Carreño se haga como en el Principado y en el Ayuntamiento de Gijón, administraciones en las que sus políticos no cobran cantidades por asistencias a reuniones de organismos.

En este caso creemos que si los representantes municipales van a una reunión, por ejemplo, en la Autoridad Portuaria de Gijón, lo justo es abonar, en su caso, los gastos por desplazamiento en orden a asistir a las reuniones, pero no cobrar 5.859 euros en 2016 (año completo del que tenemos datos), que es la cantidad que percibió Amelia Fernández por la mera asistencia a cinco reuniones. De hecho, actualmente en ese órgano la única política que sigue cobrando, es precisamente la alcaldesa de Carreño. Citamos expresamente el Puerto porque es el organismo en el que se produce un abono de dietas más escandalosamente alto.





LA NOTICIA EN LA PRENSA: