viernes, 21 de julio de 2017

Albergue de animales, sí. Chiringuito-consorcio, no

El albergue es una necesidad y que se haga mediante la cooperación entre municipios es algo bueno para todos. En ese sentido, decimos sí al albergue. Sin embargo, creemos que la elección del consorcio como fórmula para llevar a cabo la compra del terreno, la construcción del albergue y su posterior gestión, es un error. Un error porque la firma de un convenio entre los Ayuntamientos, estableciendo las obligaciones financieras de cada parte, y la posterior encomienda al Ayuntamiento de Avilés, que es el mayoritario, al objeto de que saque a licitación la gestión de las instalaciones, es una fórmula menos costosa, más simple y por ende más beneficiosa para los vecinos.

Del consorcio desconocemos qué coste va a suponer, porque el PSOE probablemente termine poniendo un gerente al frente. Tampoco sabemos si pretenden que sea personal del consorcio el que gestione el albergue, o si quieren que sea una empresa a través de una licitación. Todo eso hay que aclararlo y los socialistas no quieren, del mismo modo que tampoco hay ningún informe que justifique por qué es necesaria la creación de un consorcio, y este es un aspecto que la ley exige que se acredite antes de su puesta en marcha.

En consecuencia, no se puede engañar a la gente. Para que haya albergue, no es necesario crear una nueva estructura con más gasto y más burocracia. A la izquierda le preocupa más el consorcio que el albergue, por eso están llevando a toda prisa este asunto a los plenos municipales y se niega a discutir la fórmula para la gestión. Este no es un asunto baladí.  En el PP queremos bajar impuestos y que se reduzca el gasto público, y eso no es posible si no ponemos coto a esta plaga de los  chiringuitos que tanto gustan al PSOE. Por todo lo expuesto, en Carreño defendemos la idea de albergue sí, chiringuito no, lo cual es coherente con nuestras propuestas relativas a otros chiringuitos como el de la mancomunidad del Cabo Peñas.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: