lunes, 16 de enero de 2017

Gobierno del PSOE: más trabajo y menos propaganda

A estas alturas, aún no ha finalizado completamente el procedimiento de contratación de las obras de reforma de la carretera de la subida al cementerio, y se da la circunstancia de que la realización de esa obra fue aprobada en un Pleno celebrado a principios de agosto de 2016, y por cierto, con el voto a favor del PP, entre otros grupos municipales. ¿Cuál es nuestra crítica?. Que el Gobierno se empeñe en publicitar cada paso del procedimiento de cada obra que se realiza en el concejo, cuando a estas alturas lo destacable es que la principal obra presupuesta en 2016 y que debió ser realizada en 2016, aún no ha comenzado y estamos a principios de 2017.

La obra de la carretera de subida al cementerio se corresponde con el dinero del remanente de 2015, y lo lógico y razonable es que ya estuviera terminada, porque no en vano en este momento estamos en la negociación del presupuesto de 2017. Por lo tanto, el problema que tenemos en el Ayuntamiento es que el Gobierno, con una de las plantillas municipales más amplias en concejos de nuestro tamaño, y con dos liberados, la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, se muestra incapaz de ejecutar en plazo las obras previstas en los presupuestos y en acuerdos posteriores como este relativo al remanente. De este modo, en 2017 tendremos el atasco que provocará la acumulación de obras de varios años.

Sin embargo, lo que es una gestión defectuosa el gobierno local pretende convertirlo en mérito, publicitando como un gran anuncio lo que no deja de ser un retraso y un ejemplo de incapacidad para la gestión en los plazos exigibles.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: