martes, 18 de mayo de 2010

RETRIBUCIONES DE LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO

Por su interés para los vecinos de Carreño, traemos a este blog los datos relativos a las retribuciones correspondientes a los concejales del Ayuntamiento de Carreño, con referencia expresa a los concejales del Partido Popular, así como a los concejales con dedicación exclusiva. Las retribuciones referidas fueron aprobadas en el Pleno extraordinario del 13 de julio de 2007:

Si hay un asunto que suele levantar polémica, ese es el relativo a las retribuciones de los cargos públicos. Desde el PP de Carreño consideramos que lo mejor para evitar suspicacias es practicar la austeridad, y en todo caso, la transparencia. Por todo ello, a continuación detallamos las retribuciones que perciben los concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Carreño, así como las correspondientes al grupo municipal del PP:

Según acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, se retribuye con una dieta de 50 euros a cada concejal por cada una de las asistencias a órganos colegiados de la corporación. En el caso de los concejales del PP, de esos 50 euros, 45 son para el concejal, y 5, esto es, el 10%, para el Partido Popular. La participación de los concejales del PP en dichos órganos colegiados es la siguiente:

Celestino Gutiérrez García: Junta de Gobierno, Comisión de Haciencia y Comisión de Participación Ciudadana.

Carmen Fernánez Gómez: Comisión de Urbanismo, Comisión de Medio Rural y Comisión de Desarrollo Local.

José Ramón Fernández Gutiérrez: Comisión de Personal y Comisión de Medio Ambiente. A lo largo de los dos últimos años ha participado también en la comisión de elaboración de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Carreño.

Marta María García Fernández: Comisión de Educación, Comisión de Cultura y Comisión de Bienestar Social.

La Junta de Gobierno suele reunirse dos veces al mes. Las comisiones, una vez al mes, si bien hay excepciones. Comisiones como la de Urbanismo y la de Hacienda, en ocasiones celebran más de una reunión al mes, y en otros casos, como Festejos, Educación y Medio Rural, las reuniones son bimensuales o trimestrales.

Todos los concejales forman parte del Pleno, y éste se celebra con carácter ordinario, el último jueves de cada mes, expecto el mes de agosto, en el que no hay pleno ordinario. Por la asistencia al Pleno, la retribución es también de 50 euros.

El grupo municipal del Partido Popular recibe del Ayuntamiento una subvención mensual de 400 euros: 100 euros por ser grupo municipal, y 75 euros por cada concejal electo, en el caso del PP, 4 concejales. Dicha cantidad, se ingresa íntegramente en la cuenta del Partido Popular de Carreño.
Cantidades correspondientes a las liberaciones de los concejales con dedicación exclusiva:
Ángel Riego González, Alcalde: 46.000 euros brutos anulaes en catorce pagas.
Aurea Gutiérrez, 1ª Teniente de Alcalde y concejal delegada de Personal, Hacienda y Bienestar Social: 20.851 euros brutos en catorce pagas.
Melania Álvarez, 2ª Teniente de Alcalde, y concejal delegada de Urbanismo y Medio Ambiente: 32.856 euros brutos en catorce pagas.