NOTA DE PRENSA. Publicada en el periódico
Desde el PP de Carreño y su grupo municipal queremos denunciar la apatía, desgana y hasta desidia con la que afronta el equipo de gobierno municipal (PSOE e IU) los problemas y acomete mejoras en el Concejo.
Asistimos a una parálisis, abandono y apatía de tal magnitud que proyectos e inversiones aprobados en el ejercicio 2008 se encuentran aún sin ejecutar y, en la mayoría de los casos, sin iniciar.
A modo de ejemplo citamos:
• La reforma de las calles San Antonio, Doctor Fleming y Valdés Pumarino.
• La acera que discurre entre Candás y la piscina municipal.
• La tribuna del Campo de Fútbol de La Mata.
• El proyecto del edificio para clubes de actividades náuticas.
• La adecuación de los antiguos almacenes de pescadores para almacenamiento de pertrechos de actividades náuticodeportivas.
Sin duda, todo un despropósito que afecta gravemente a la actividad municipal y que, a la vista de lo que denunciamos, nos hace preguntarnos por la verdadera dedicación del equipo de gobierno.
Estamos inmersos en un periodo de recesión económica y desde las administraciones públicas se hace preciso un importante esfuerzo inversor que palie, al menos en parte, la situación de crisis. Por el contrario, nuestro gobierno municipal abandona las funciones que le son propias, no ejecuta proyectos e inversiones recogidas en el Presupuesto de 2008 y, a estas alturas, aún no se ha presentado el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2009.
Consideramos que esta no es la mejor manera de afrontar un periodo de crisis como el que nos encontramos. La labor municipal es muy importante en este sentido y, cumplir los compromisos adquiridos en el Presupuesto de 2008 así como acometer un Presupuesto para 2009 claramente inversor es una manera de mitigar los efectos de una crisis que afecta a todos los sectores económicos. La inyección de dinero público en proyectos de inversión ayuda, sin duda, a que los efectos negativos se vean en parte minimizados.
Por todo lo expuesto, denunciamos la parálisis municipal tanto en proyectos inversores ya aprobados y que se corresponden con el ejercicio 2008 y que a día de hoy aún ni han comenzado y también el retraso en la presentación del proyecto de Presupuestos para el ejercicio 2009 con el que, desde el Consistorio, se puede contribuir a paliar los efectos de la recesión económica en la que estamos inmersos.