jueves, 26 de diciembre de 2019

El PP se opone a la desaparición del aparcamiento de Severo Ochoa

PSOE, IU y Podemos están poniendo los intereses de VIPASA, la empresa pública  que pilota esta operación de construcción de viviendas, por encima de los derechos de los vecinos, que desean conservar y mejorar el número de plazas de aparcamiento.

Una de las principales reclamaciones de vecinos y visitantes en relación con las necesidades urbanísticas de la capital del concejo, reiteradamente comentada además durante las campañas electorales, es el incremento de las plazas de aparcamiento en lugares céntricos de Candás, y ello por un doble motivo:

1)      Facilita la vida de los residentes.

2)      Mejora la capacidad de estacionamiento de visitantes, lo que supone un atractivo para el comercio y la hostelería.

De hecho, el Partido Popular llevaba en su programa electoral, no sólo conservar el aparcamiento existente en la calle de Severo Ochoa, sino ampliarlo con una zona construida en altura para incrementar el número de plazas.

Es por ello que votaremos en contra del proyecto del PSOE de construir viviendas en ese lugar, porque entendemos que esa supuesta necesidad es mucho menos acuciante que la necesidad de plazas públicas de aparcamiento.

El Ayuntamiento debería atender las demandas de los vecinos, que esperan que desde el Gobierno local se les facilite la vida. No puede obviarse que en Candás hay muchos edificios antiguos que carecen de aparcamientos propios, por lo que la necesidad de plazas públicas es real, y a eso hay que sumar que el comercio local se queja por la fuga de clientes, muchos de ellos de otras partes del concejo, que van a Luanco, Avilés o Gijón porque pueden aparcar con más facilidad.

Creemos que esta decisión del PSOE, que parecen respaldar IU y Podemos, responde más a cuestiones políticas de los gobiernos local y regional, que quieren hacer propaganda de una determinada política de vivienda, que a las necesidades de los vecinos de Carreño. Nos parece que la izquierda está dejando de lado lo que esperan y desean los vecinos que viven y pagan impuestos en Carreño.

Para el PP este es un asunto importante porque forma parte de nuestros compromisos electorales, por lo que queremos dejar claro al PSOE que si se apoya en IU y Podemos  para privar a los vecinos y a la economía local de aparcamientos necesarios, estarán sentando un muy mal precedente. Da la impresión de que los objetivos de VIPASA, que es la empresa pública que pilota la operación, son más importantes para la alcaldesa  que los derechos de los contribuyentes de Carreño.