miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿ POR QUÉ LO QUE VALE PARA OTROS SERVICIOS, NO ES APLICABLE A LA RECOGIDA DE RESIDUOS?

Resulta sorprendente la cerrazón del Gobierno socialista de Carreño. Cuando el pasado mandato decidió establecer el sistema de cubos de quita y pon como medio para la recogida de residuos, desde el Partido Popular reclamamos la licitación del servicio, al objeto de adjudicar el mismo a la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico y de las prestaciones realizadas. En todo momento hubo oposición por parte del bipartito PSOE-IU. Prefirieron que fuera COGERSA la que hiciera la recogida, entendiendo que se trataba de una ampliación de los servicios que ya venía prestando el consorcio,  sin plantearse siquiera la posibilidad de explorar otras opciones.

Transcurridos varios años, y ante el elevado coste del servicio, unos 168.000 euros anuales y la defiiciente prestación del mismo, volvemos a plantear lo mismo: ¿ por qué esa cerrazón en que tiene que ser COGERSA la que preste el servicio del modo que sea?. ¿ Por qué esa obstinación en hacer todo lo necesario con tal de que sea COGERSA la que siga monopolizando el servicio?.

Debemos recordar que la ayuda domiciliaria sale a contratación. La limpieza viaria de fines de semana sale a contratación. El control de accesos y la limpieza del Polivalente sale a contratación. El servicio de limpieza de centros escolares de la zona rural de Carreño sale a contratación. El servicio de limpieza del aula de 0 a 3 años, sale a contratación.  Todo ello puede consultarse en la página web del Ayuntamiento: http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=7&MS=203&MN=3.

La conclusión es clara, ¿ por qué lo que sirve para unos servicios, no es aplicable a otros? ¿ Qué excepcionalidad hay en la recogida de residuos?. ¿ No es más conveniente para el interés general que se redacten unos pliegos que recojan las necesidades de nuestro concejo en este ámbito y salga a convocatoria pública la contratación del servicio en su conjunto?. Desde el Partido Popular seguimos reclamándolo, y preguntando por qué tanta obstinación en este asunto. Nos parece lamentable que el Gobierno del PSOE prefiera adoptar como primera posibilidad el recorte del servicio prestado a los ciudadanos,  en lugar de optar por su adjudicación a  la oferta más ventajosa en el marco de un procedimiento de contratación.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

LA CRISIS LLEGA A LOS CUBOS DE BASURA