El Centro de la Música de Carreño era uno de los proyectos incluidos por consenso de todos los grupos políticos en el Plan A, el conjunto de inversiones en cada uno de los municipios asturianos con cargo al Presupuesto del Principado. Dicha obra no fue ejecutada dentro del año 2010, y la inversión prevista fue incorporada al Presupuesto del Principado de Asturias para el año 2011.
A fines de diciembre de 2010, se anunciaba en prensa el retraso de la apertura del centro musical de Carreño hasta mediados de 2011. El pasado 19 de enero de 2011 fue publicado en el BOPA el anuncio de información pública de licitación de las obras del centro de estudios musicales en Candás, con un presupuesto base de licitación de 504.738,22 euros.
Pues bien, ahora hemos sabido que por Resolución de 2 de febrero de 2011 de la Consejería de Cultura y Turismo, se suspendió el expediente de contratación por falta de crédito suficiente, es decir, porque no existe dinero para financiar la obra.
El pasado 4 de abril, el PP de Carreño publicaba una nota de prensa en la que exigía explicaciones a la Consejera de Cultura y Turismo por este asunto. Ha pasado casi un mes, y seguimos sin saber nada. Por todo ello, el diputado José Agustín Cuervas Mons preguntará por escrito a la Consejera de Cultura y Turismo lo siguiente:
¿Por qué no existe crédito adecuado y suficiente para el centro de estudios musicales tal y como señala la Resolución de 2 de febrero de 2011?
¿Está incluida dicha inversión en el Presupuesto del Principado para este año?. En caso afirmativo ¿Por qué a los dos meses de inicio de la vigencia de dicho presupuesto, en el mes de febrero, se suspende el expediente de contratación por falta de crédito?
¿Cuándo se prevé levantar la suspensión y continuar con la adjudicación de la obra del centro de estudios musicales?
Vistas las vicisitudes del contrato, ¿qué plazos prevé el Gobierno para iniciar las obras del centro de estudios musicales?¿Cuál es el plazo estimado de ejecución?
Desde el Partido Popular de Carreño esperamos que a la mayor brevedad posible se aclare el futuro de esta inversión en nuestro concejo. Es obligación del Gobierno del Principado cumplir en la ejecución de una obra prevista en el Plan A, y presupuestada en 2011.