En relación con las noticias aparecidas en la prensa regional al respecto del funcionamiento interno de la Junta Local del Partido Popular de Carreño, el Secretario General del Partido Popular de Asturias desea hacer constar:
Que no tiene ninguna duda acerca de la honorabilidad y buen hacer, tanto del Presidente como del Secretario y Tesorero del Partido Popular de Carreño, Víctor Muñoz de la Vega y Roberto Suárez Menéndez, respectivamente, a los cuales traslada su expreso apoyo.
Que en todo caso y tras haberse trasladado a Carreño a fin de conversar con citados así como con el grupo municipal, le consta que, en base a acuerdo de la Junta Local del PP de Carreño, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 7 de noviembre, y aprobado por mayoría absoluta, se acordó remitir las cuentas del PP de Carreño a todos los afiliados una vez concluya el ejercicio actual de 2008. Lo que a juicio de esta Secretaría General dará respuesta a las preocupaciones que algunos afiliados han trasladado a la prensa.
Actitud ésta encomiable en tanto en cuanto los Estatutos del Partido Popular de Asturias, aprobados en Oviedo, el 30 de octubre de 2004, señala que el órgano competente para conocer las cuentas del partido en el municipio y aprobar o censurar dichas cuentas es el Congreso Local.
Igualmente, el Secretario General del PP de Asturias considera que estas cuestiones debieran dirimirse en el ámbito interno de las Juntas Locales y no en los medios de comunicación desde el anonimato, máxime cuando desde la Junta Local de Carreño, como se ha expuesto, en modo alguno se han negado a mostrar las cuentas en el momento pertinente, que es el mismo que para cualquier Junta Local del PP de Asturias.
Por último, y en todo caso, el Secretario General desmiente que la dirección política del PP de Asturias haya realizado ninguna opinión de parte sobre el particular.
Noticia origen de esta Nota de Prensa
Más noticias al respecto