lunes, 27 de octubre de 2008

EL PP DE CARREÑO PROPONE LA CONGELACIÓN DE IMPUESTOS Y TASAS PARA FAMILIAS, AUTONOMOS Y PYMES

En la actual situación de crisis económica, en la que a muchas familias resulta difícil llegar a fin de mes, desde el Partido Popular de Carreño se considera que la aprobación de las ordenanzas fiscales, con la regulación de los impuestos que deberán pagar los vecinos de Carreño el próximo año, es el medio oportuno para mejorar, o al menos aliviar, los problemas económicos.
El PP de Carreño tiene entre sus principales propuestas la congelación para el año 2009 de los impuestos y tasas que pagan familias, autónomos y PYMES. Frente a la del equipo de gobierno del PSOE e IU de subir los impuestos el 4,9% sin tener en cuenta las dificultades económicas que muchos vecinos tienen que afrontar, el PP considera que la congelación de los impuestos, y las bonificaciones para colectivos tales como familias numerosas, desempleados y personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional, sirven de estímulo para la actividad económica, y paliar los efectos de una crisis, de cuya existencia ya no duda nadie.
Desde el PP de Carreño se hace un llamamiento al PSOE e IU para que sean sensibles a la actual situación, y tengan en cuenta que subir los impuestos como si no pasara nada, es lo mismo que hacer una “política antisocial”, que ignora los problemas ciudadanos.

PROPUESTA DETALLADA DEL PP DE CARREÑO
Congelación de todos los impuestos y tasas que afectan a: familias (con independencia de su número de miembros), autónomos y pequeñas y medianas empresas.

BONIFICACIONES
Familias numerosas:
Bonificación del 50% del IBI para las familias numerosas en relación con su vivienda habitual, si el valor catastral de la misma es inferior a 50.000 euros, y no disponga de una segunda residencia.

Bonificación del 50% del precio público a pagar por la matriculación en la Escuela Municipal de Música, siempre que los ingresos anuales sean inferiores en cómputo anual al resultado de multiplicar por cuatro el salario mínimo interprofesional.

Desempleados:
Se propone que a los menores de 35 años en situación de desempleo que quieran convertirse en autónomos, se les exima de todos los tributos municipales durante dos años.

Colectivos desfavorecidos:
Bonificación del 50% del IBI para las personas que tienen ingresos inferiores al salario
mínimo interprofesional.

Gratuidad universal del ciclo de educación de 0 a 3 años.

Respecto del resto de impuestos: IAE, Tasa a las empresas de telefonía móvil, cuyo establecimiento propuso el PP el año pasado, y en general todos aquellos tributos que pagan las grandes empresas que no entran dentro del concepto de PYMES, y autónomos, la subida propuesta es el IPC del mes de septiembre: 4,5%.