domingo, 25 de enero de 2015

Entre socialistas incompetentes anda el juego: la Consejería de Fomento deja en evidencia al Ayuntamiento de Carreño

Entre socialistas anda el juego, y como suele decirse, unos por otros y la casa sin barrer. Resulta que desde el PP hemos denunciado y reafirmamos un hecho cierto del que hemos sido informados por los vecinos directamente afectados: las obras de saneamiento de los arroyos Reconco y Pervera están finalizadas desde hace un año, y los vecinos no pueden engancharse a la red, y ni ellos ni nosotros entendemos por qué.

Según la información que publica hoy El Comercio, el Ayuntamiento aún no ha recepcionado las obras, y añade: en lo que no entra Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente es en por qué si el saneamiento de ambos arroyos ya repercute positivamente en beneficio de los vecinos, el Ayuntamiento aún no se ha hecho cargo de su gestión." Desde el PP preguntamos, ¿por qué no se ponen de acuerdo el Ayuntamiento de Carreño y la Consejería de Fomento y facilitan de una vez que los vecinos puedan hacer uso de la nueva infraestructura?.

Es triste y lamentable que la falta de entendimiento y comunicación entre el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Carreño tenga como víctimas colaterales a los vecinos. Más triste aún es que el Ayuntamiento de Carreño, según señala la propia Consejería de Fomento, lleve más de medio año sin recibir y empezar a gestionar una infraestructura fundamental en materia de saneamiento.

Desde el PP de Carreño reiteramos al Principado y al Ayuntamiento la necesidad de que se agilicen las actuaciones y se facilite a los vecinos el enganche al saneamiento. En relación con este mismo asunto, volvemos a preguntar lo que planteábamos el pasado 16 de enero: el Principado en unos casos  contrata y lleva a cabo con fondos públicos las acometidas a la red de saneamiento, y en otros como este de las cuencas de los arroyos Reconco y Pervera, esas acometidas deben ser realizadas por los vecinos.  No en vano, y por poner un solo ejemplo, en el saneamiento del río Aboño, el Principado contrató  las obras de canalizaciones de servicios, acometidas y conexiones. Se trata de una actuación diferente en casos aparentemente idénticos. ¿Por qué esa diferencia de trato?.