domingo, 18 de enero de 2015

Ángel Riego anuncia su retiro. Valoración del Partido Popular de Carreño

Ante la decisión del socialista Ángel Riego de no concurrir como candidato a la alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo, desde el PP de Carreño deseamos manifestar lo siguiente:

1) Respeto hacia la decisión, como no puede ser de otra manera, y por supuesto, nuestros mejores deseos en lo personal. No concurrir por quinta vez a las elecciones y retirarse después de cuatro mandatos, es algo normal y previsible. Eternizarse en el ejercicio del poder nunca es bueno.

2) Ángel Riego es un alcalde cuya gestión se ha caracterizado por ir a remolque de los acontecimientos, con inoperancia e ineficacia. Su afán principal en estos dieciséis años ha sido mantenerse en el cargo, afrontando su minoría con pactos sin coherencia, y cuyo hilo conductor ha sido la defensa de intereses particulares en contraposición con el bien común. Ángel Riego ha sido un alcalde por encima de todo fiel al PSOE, subordinando en demasiadss ocasiones las necesidades de Carreño a lo que convenía más a los socialistas. En lo que se refiere a este mandato, la retirada de Riego es la decisión más coherente con su continuo desprecio hacia los vecinos y la oposición, creando problemas en lugar de resolverlos. En ese sentido, se va antes de que los ciudadanos lo desalojen. Deja como herencia un Ayuntamiento con un gasto corriente disparado, impuestos muy altos para los vecinos, deficiente funcionamiento de servicios municipales, contaminación descontrolada, planeamiento urbanístico que no resuleve los problemas del concejo, la ciudad residencial de Perlora cerrada, el problema de argayos del paseo marítimo pendiente, una denuncia por violación de derechos fundamentales formulada por los concejales del PP y UICA,  y por supuesto, queda por saber qué pasa con la denuncia de la fiscalía contra el todavía alcalde por presunta prevaricación.

3) La retirada de Riego es la constatación de que tanto su gestión como el proyecto del PSOE para Carreño, son cosa del pasado. Los vecinos tienen la oportunidad de pasar página a partir del próximo 24 de mayo.