jueves, 13 de mayo de 2010

RAZONES PRINCIPALES DEL PARTIDO POPULAR DE CARREÑO PARA VOTAR NO A ESTE PGOU


1. No estamos ante un Plan general de ordenación urbana. Estamos en presencia de un conjunto de propuestas carentes de coherencia y unidad.

2. El PGOU es un instrumento de ordenación territorial, y este PGOU no cumple ese objetivo: no sólo no ordena, sino que contribuye a crear confusión.

3. No se solucionan los problemas del concejo que estaban pendientes:

- No se solventa el problema de aparcamiento en el casco urbano de Candás.

- No se abordan los problemas medio ambientales, e incluso en algunos casos se adoptan soluciones contradictorias como crear núcleos rurales densos en zonas altamente contaminadas.

- No se satisfacen las justas reivindicaciones de los vecinos de la zona rural.

4. El PGOU propuesto es contrario al principio de igualdad, pues trata de forma diferente situaciones idénticas. Carece de criterios objetivos, y funda en la arbitrariedad aspectos tales como la edificabilidad de las unidades de actuación, o la creación de núcleos rurales.

5. El PGOU de PSOE, IU y URAS, significa una verdadera estafa política: a un año de las elecciones, y conscientes de que este plan no se va a sacar adelante este mandato, el equipo de gobierno, con la complicidad de URAS, presenta un PGOU carente de rigor y solvencia, y lleno de errores e incoherencias, que será fuente de conflictos, múltiples alegaciones, y agravios comparativos.

6. EL PGOU que se presenta es fruto del sectarismo. No se ha negociado nada con la oposición, y más señaladamente con el PP a pesar de la relevancia de este proyecto. se ha obviado el hecho de que probablemente sea otro el gobierno que tenga que lidiar con este proyecto. Nulo talante, y pésima gestión política.

7. El PP de Carreño quiere un PGOU que solucione los problemas de los vecinos, no quiere presentar un proyecto irrealizable, para salvar la cara de un gobierno incapaz de ofrecer un proyecto de PGOU con vocación de futuro, de permanencia, de utilidad.

8. PGOU sí. Este PGOU, rotundamente no. Los vecinos merecen un proyecto serio, y resolutivo de los problemas del concejo. Lo que hoy se aprueba es una rémora, que condena al atraso al concejo de Carreño.