domingo, 2 de mayo de 2010

PREGUNTAS DEL PP EN EL PLENO DE ABRIL

En el pleno ordinario del Ayuntamiento del mes de abril, celebrado el jueves veintinueve, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Celestino Gutiérrez, formuló las siguientes preguntas:
1- En primer lugar, requirió información del gobierno local, respecto del proyecto de la Playa del Conexal.
El alcalde respondió que no hay novedades. Refirió la existencia de estudios, y dejó caer el deseo de que estuviera hecha antes de las próximas elecciones.
Desde el Partido Popular, valoramos como muy negativa la evolución de este proyecto, cuya consecución es fundamental para los vecinos de Candás, y para el desarrollo turístico del concejo. No podemos permitir la pérdida de más espacios dedicados a la playa en Carreño. La Administración General del Estado, en las mismas manos políticas que nuestro Ayuntamiento, no puede incumplir también esta promesa, llevando el retraso hasta sus últimas consecuencias, como ocurre con la segunda fase del paseo marítimo, por no hablar de la ciudad de vacaciones de Perlora.
2- Otra pregunta formulada se refirió al problema de desprendimientos en la zona del aparcamiento habilitado en el paseo marítimo.
La concejala delegada en materia de Urbanismo, contestó que se ha solicitado un informe técnico, el cual ha sido remitido al Gobierno del Principado.
Desde el Partido Popular estimamos es urgente que se arbitren soluciones permanentes ante este problema, que puede tener consecuencias negativas, sobre todo de cara a la temporada estival, y lo que es más importante, para la seguridad de las personas que aparquen en esa zona. Esperamos que ese informe se traduzca en soluciones.
3-Otra de las preguntas del portavoz del PP, se refirió a la noticia aparecida en la edición del 27 de abril en El Comercio, relativa a la modificación del puerto de Candás, que "generará más arena para la playa de Palmera".
El alcalde en su contestación, reconoció que se trata de un proyecto paralizado, ante la falta de financiación por parte del Gobierno del Principado.
Una vez más, desde el PP constatamos que nuestro concejo está en los últimos puestos de la preferencias y prioridades de la Administración autonómica. Nos preguntamos las razones por las que un proyecto de ámbito regional, competencia del Gobierno del Principado, es explicado y detallado en la prensa regional por el Presidente de una asociación privada, concretamente de "Cuatro Vientos". La reflexión en este asunto es clara: tal es la irrelevancia política del PSOE de Carreño, que asuntos que afectan al Gobierno de Areces, son publicitados por una asociación, al margen del Ayuntamiento, que para más señas está gobernado por correligionarios del señor Presidente.
4- La última pregunta formulada se refiere al proyecto del mural del Puerto, cuyo hipotético autor sería el artista estadounidense, Eric Grohe. El PP ha llevado al Pleno lo que preguntábamos en una nota publicada en este blog. ¿ Qué criterios se han seguido en la elección del mencionado artista?¿ Se sabe algo del señor Grohe? ¿ Ha presentado proyecto alguno?
El concejal delegado de Cultura, ha reconocido que no se sabe nada del Sr. Grohe. Al día de la fecha no ha presentado proyecto alguno. Los criterios para la elección de este artista, en palabras de Paulino García, el concejal responsable, son los siguientes: "el gusto del Gobierno, el mismo criterio que lleva a elegir para un concierto a Julio Iglesias o a Joan Manuel Serrat."
Como se ve, una respuesta muy técnica, y sobre todo, por decirlo con cierta ironía, profundamente respetuosa con la Ley de Contratos del Sector Público. Reiteramos lo dicho: Carreño necesita un gobierno serio, y una política cultural basada en el rigor.
Desde el Partido Popular de Carreño estamos a disposición de todos los vecinos. Nuestro correo es popularescarreno@gmail.com. Seremos portavoces de las quejas, sugerencias, ruegos y preguntas que nos queráis trasladar.