viernes, 25 de enero de 2019

Expropiaciones por bemoles...

La alcaldesa violó la ley en el procedimiento de expropiación del Prendes. Así se desprende del informe jurídico emitido por el secretario municipal, dado a conocer en la comisión informativa de Hacienda celebrada el miércoles, en relación con el recurso administrativo que había sido interpuesto por los concejales del Partido Popular por violación de las normas del procedimiento administrativo, que conllevaban una violación de su derecho fundamental a la participación política.

En el informe  se señala que el recurso debe tener en cuenta el acuerdo adoptado en la sesión extraordinaria y urgente del 26 de diciembre, pues el informe pericial presentado por la propiedad “solamente fue conocido por los concejales recurrentes  antes del Pleno, sin el tiempo mínimo para una lectura que exija plazos más amplios en función de su extensión y complejidad.

Este hecho, aunque posterior, sería a mi juicio suficiente para estimar el recurso, dándose además la circunstancia de que el propio proyecto de expropiación municipal se ha modificado sustancialmente.

Por todo lo expuesto, sí debería estimarse el recurso presentado al estar viciado el expediente en los términos expuestos, retrotrayéndose el mismo a su inicio con el fin de incorporar desde ese momento el proyecto municipal en su última redacción”.

Pues bien, como todo el mundo sabe, la expropiación fracasó en el primer intento del PSOE y SOMOS, por el hecho de que fueron incapaces de tramitar todo el procedimiento de manera satisfactoria antes de terminar 2018, lo que produjo que la misma se quedara sin financiación, pero es que además, y a la vista de este informe, aún en el caso de que la expropiación hubiese seguido adelante, las irregularidades en la tramitación hubiesen provocado tener que empezar desde el principio, como se constata en este informe jurídico de la secretaría municipal.

Todo lo expuesto pone de relieve que este asunto ha sido una absoluta sinrazón de la alcaldesa, el PSOE y sus cómplices de Somos. Una actuación ilegal y caciquil que desde el PP reiteramos debe ser aparcada para centrarnos en los verdaderos problemas de los vecinos. 

Instamos a la alcaldesa a que deje de crear problemas al Ayuntamiento de Carreño cuando apenas quedan cuatro meses para las elecciones, porque todos sus desmanes tendrá que afrontarlos la corporación que salga de las elecciones del 26 de mayo. Lo mejor que puede hacer es transitar discretamente hasta esa fecha, no empecinarse en el error, y pedir perdón a los vecinos por esta chapuza ilegal.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: