lunes, 4 de diciembre de 2017

Una subida de tasas por puro afán recaudatorio de la izquierda

PSOE, Somos e IU unieron el pasado jueves sus votos para subir un 2% el precio de las actividades que se desarrollan en el Polideportivo, en un porcentaje mayor el de los servicios médico deportivos, y un 33% el precio que cobra el Prendes por el alquiler de sus instalaciones para la realización de actividades por parte de terceros.

1)  El Ayuntamiento de Carreño tiene superávit, es decir, ingresa más de lo que gasta, por lo que subir estos precios no tiene más justificación que el ánimo de engordar sin sentido la hucha municipal.

2) Hay un agravio comparativo porque las entradas del cine se congelan y las actividades del Polideportivo se encarecen un 2%. ¿Por qué se castiga con incrementos de precios la práctica del deporte frente a ir al cine?. Desde nuestro punto de vista el tratamiento debería ser homogéneo, y en este caso debería pasar por la congelación en todos los casos.

3) En el caso del Prende,  el incremento de golpe en un 33% puede ahuyentar a las personas y entidades que quieran alquilar esas instalaciones para la realización de actos. Es muy poco inteligente incrementar tan de golpe y en esa cuantía ese precio, de tal modo que en lugar de recaudar más, incluso se podría perder dinero si se reduce el número de actividades realizadas por terceros que alquilen el teatro.

Reiteremos que el Ayuntamiento de Carreño tiene ingresos más que suficientes, y no es necesario incrementarlos subiendo determinados precios. El problema municipal no es cuánto se ingresa, sino cómo se gasta el dinero que tenemos, y en este caso concreto, el grave problema es el retraso y la ineficacia con las que se ejecutan las inversiones.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: