viernes, 15 de diciembre de 2017

Hace más de un año desde la sentencia, y el centro de estudios musicales sigue sin construirse

La sentencia número 976/2016, de 5 de diciembre de 2016, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, estimó el recurso del Ayuntamiento de Carreño y estableció la obligación de la Administración del Principado de Asturias de ejecutar el proyecto “Centro de Música”, así como el ingreso en las arcas municipales de 132.283,02 euros en concepto de liquidaciones de obras realizadas en el marco del convenio celebrado para la ejecución del denominado Plan A.

La sentencia anteriormente señalada,  fue motivo de alegría para los carreñenses en su conjunto, dado que la justicia corrigió el agravio sufrido por este concejo ante la falta de realización de una inversión, el Centro de Música, que forma parte de un compromiso adquirido por el Gobierno regional e incumplido respecto de Carreño, produciendo así una discriminación negativa en relación con el resto de concejos asturianos.

Queda claro que los convenios que se firman, en tanto que pactos vinculantes jurídicamente, están para ser cumplidos. Es triste que tenga que ser la vía judicial la que repare el daño causado. Sin embargo, ha pasado un año, y no se sabe cuándo se va a cumplir la sentencia, sacando a licitación las obras de construcción del centro de estudios musicales, así como cuándo se van a ingresar los 132.283,02 euros en concepto de liquidaciones de obras realizadas en el marco del convenio celebrado para la ejecución del denominado Plan A.

El PP ha preguntado al Consejero de Educación por este asunto, aunque aún no ha habido respuesta, y en el ámbito municipal, le preguntamos a la alcaldesa en el Pleno de noviembre, pero tampoco concretó nada. Por todo ello, desde el Partido Popular, exigimos al Principado que no demore más el cumplimiento de esta sentencia que es firme desde hace un año.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: