viernes, 5 de junio de 2015

Reunión previa a la constitución del Ayuntamiento para el mandato 2015-2019

El próximo 13 de junio se constituirá la nueva corporación municipal con la toma de posesión de los concejales y la elección del alcalde. Dentro del período previo a dicha elección, a iniciativa del PSOE hemos celebrado una reunión en la sede del Ayuntamiento. Estos son los datos esenciales de dicha reunión:

Quién tomó la iniciativa para la celebración de la reunión: Juan José Fernández, secretario general del PSOE de Carreño, el cual se puso en comunicación con el PP. 

Lugar, día y hora en la que se celebró: Ayuntamiento de Carreño, el 5 de junio de 2015 a partir de las 18.00h.

Asistentes: 

Por el lado del PSOE: Amelia Fernández, concejala electa y candidata socialista a la alcaldía; Melania Álvarez, concejala electa; Áurea Gutiérrez, integrante de la dirección del PSOE de Carreño; Juan José Fernández, secretario general del PSOE de Carreño.

Por el lado del PP: José Ramón Fernández, concejal electo y candidato popular a la alcaldía; Joana Canals, concejala electa; Rafael Solís, secretario general del PP de Carreño; Ricardo García, presidente local del PP de Carreño.

Qué se trato:

Hubo un intercambio de opiniones sobre el resultado electoral, así como sobre el papel de gobierno y oposición en el mandato que ahora termina y en el que está a punto de comenzar. Desde el PP hemos insistido en que nuestro punto de referencia es el conjunto de ideas y propuestas que integran nuestro programa y que defendemos al objeto de proteger el interés general de los vecinos de Carreño.

El PSOE ha señalado que presentará y votará a su candidata a la alcaldía el próximo día 13, mientras que desde el PP hemos señalado que nuestra intención es hacer valer nuestros cuatro votos en el Pleno, presentando y votando a nuestro candidato.

Según nos manifestaron en el PSOE, previamente a reunirse con nosotros, hicieron lo mismo con IU, que fue el primer grupo con el que se encontraron, y posteriormente con Somos Carreño.