lunes, 8 de junio de 2015

Preguntamos a los vecinos su opinión sobre cuestiones de la organización municipal

La primera decisión que afrontará el Pleno de Carreño después de la elección del alcalde del día 13 de junio, será el establecimiento de la organización municipal para este mandato 2015- 2019. En ese contexto, nos vuelven a surgir determinadas preguntas:

1. ¿Cuántos liberados debería tener el Ayuntamiento de Carreño?. Entendemos por liberados a los miembros de la corporación con dedicación exclusiva y que reciben un salario con cargo al presupuesto municipal.

2. ¿Cuánto debería cobrar el o los liberados?.

3. Actualmente cada concejal percibe 40 euros por asistencia a cada una de las reuniones del Pleno y de las comisiones informativas.¿ Es usted partidario de mantener esa cantidad, reducirla o aumentarla?. En el caso de que quiera su modificación, ¿qué cuantía fijaría?.

4. Los grupos políticos del Ayuntamiento han venido percibiendo cada mes 90 euros de asignación fija y 50 euros por cada concejal. Así por ejemplo, el PP ha venido cobrando en ese concepto la cantidad de 290 euros mensuales. ¿ Es usted partidario de mantener esa cantidad, reducirla o aumentarla?. En el caso de que quiera su modificación, ¿qué cuantía fijaría?.

5. Actualmente hay nueve comisiones informativas (Hacienda, Urbanismo, Medio Ambiente, Bienestar Social, Educación, Cultura, Medio Rural, Festejos y organismos externos). ¿Es usted partidario de mantener ese número de comisiones, de reducirlo o aumentarlo?. En el caso de que quiera su modificación, ¿qué comisiones cree que debería tener el Ayuntamiento?.

Nos gustaría saber su opinión sobre estas cuestiones. Si quiere hacérnosla llegar, escriba un correo a popularescarreno@gmail.com. Además, estamos en nuestra sede los martes y los jueves desde las 18.00 hasta las 20.00h.