jueves, 14 de mayo de 2015

Expliquen las obras del parque de Santarúa. Informar es transparencia

El pasado 13 de abril el Grupo Municipal Popular solicitó por escrito explicaciones acerca de las obras en el parque de Santarúa, y lo hizo enviando un correo electrónico al alcalde, Ángel Riego, a la primera teniente de alcalde, Amelia Fernández, así como a la concejala de Urbanismo, Cecilia Tascón. Desde ese momento la única respuesta recibida es un acuse de recibo del señor alcalde, pero ninguna información concreta acerca de qué se pretende hacer.

Debe señalarse que la alarma deriva de los precedentes conocidos por todos en relación con ciertas reformas de espacios urbanos emblemáticos de la villa, los cuales sufrieron una transformación que empeoró notablemente la estética previa. Nos referimos a la plaza de la Baragaña, la plaza de Valdés Pumarino, así como a la famosa tarta que se colocó en esa misma calle en sustitución de una fuente que al día de la fecha sigue en paradero desconocido. Por todos esos precedentes, los ciudadanos tienen derecho a saber qué se quiere hacer con la reforma del parque de Santarúa, y  tenían derecho a saberlo previamente a que las obras se están realizando. ¿Esta es la participación ciudadana que quieren los socialistas?. ¿La política de hechos consumados?.

A la falta de información señalada hay que añadir el hecho de que, según algunos vecinos, la realización de estas obras podría permitir abordar la solución al problema de saneamiento de la calle Carlos Albo de acuerdo con la propuesta planteada por las comunidades que han llevado al gobierno local a los tribunales, que ponen sobre la mesa la posibilidad de que el saneamiento se realice aprovechando el cauce del río subterráneo en ese zona. 

Por todo lo expuesto, exigimos al PSOE que publique un bando en el que aclare todos los detalles de la reforma del parque de Santarúa, incluyendo planos y fotografías de cómo se pretende que quede el parque tras los cambios que se están realizando. La transparencia se practica con hechos concretos.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: