lunes, 24 de noviembre de 2014

Seguimos poniendo sobre la mesa medidas concretas para buscar la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el IBI

La aprobación por parte del Pleno del pasado 25 de septiembre de la moción presentada por IU y apoyada por todos salvo PSOE y UNA en relación con el IBI de los suelos urbanizables,  tuvo un efecto realmente positivo, y eso es lo que se pretendía con su aprobación, al menos en lo que respecta al PP. Nos referimos al hecho de que esa moción ponía sobre la mesa una realidad cierta: hay una sentencia firme del Tribunal Supremo que establece que los suelos urnabizables que requieren la aprobación de planes parciales para su desarrollo, deben pagar IBI rústico en lugar de IBI urbano. 

Pues bien, en lugar de buscar la forma de aplicar el criterio sentado por el Tribunal Supremo, que es lo que el PP le solicitó por escrito hace casi un mes, el gobierno del PSOE se ha dedicado a armarse en una guerra estéril cuyas únicas víctimas son los vecinos,  los cuales podrían beneficiarse de la interpretación que hace el máximo órgano judicial español de las normas reguladoras del catastro inmobiliario. 

Desde el PP reiteramos la necesidad de poner en marcha medidas concretas para procurar la aplicación de esa sentencia. Sabemos que es un asunto que implica a diferentes Administraciones, por eso lo importante es ponerse a trabajar ya. Se trata de buscar soluciones, no de crear más problemas. 

Este es el escrito que presentamos el pasado 27 de octubre: