miércoles, 11 de septiembre de 2013

Carreño no tiene un minuto que perder: desde el PP apostamos por un gran pacto para cambiar el gobierno municipal y terminar con la dejadez y la inacción actuales

La importante movilización ciudadana del 24 de agosto es el mejor exponente del hartazgo de la sociedad de Carreño. El compromiso del PP, FORO, IU, UICA y CAUN  en la denuncia de la inacción de las administraciones local y regional frente a los graves problemas que nuestro concejo tiene,  nos han movido para manifestar, una vez más, y del mismo modo que hicimos al inicio del presente mandato, nuestra disposición a liderar el cambio con la presentación de una moción de censura que ponga fin al desgobierno actual.
El 10 de septiembre, se celebró una reunión a las 20.30h en el Polivalente, en la que participaron los convocantes de la manifestación del 24 de agosto.  Fue en ese ámbito en el que el Partido Popular  trasladó su propuesta para llevar a la práctica lo que muchos desean en nuestro concejo, esto es, un cambio real, efectivo y que sea inmediato, y para conseguir eso, la única forma es el desalojo del PSOE de la alcaldía de Carreño mediante una moción de censura.
Para presentar la moción hacen falta 9 votos, y en ese objetivo es necesario el compromiso de partidos de diferentes ideologías pero un fin común: acabar con el marasmo municipal y llevar a cabo en lo que resta de mandato una acción de gobierno centrada en abodar cada uno de los problemas puestos de relieve en el manifiesto de la marcha ciudadana. En este punto creemos que la moción podría ser apoyada por los partidos que verdaderamente forman la oposición al PSOE en el Ayuntamiento: PP, FORO, IU, UICA y CAUN. Tanto UNA como el PCPE son socios del Gobierno de Ángel Riego, por lo que es evidente que no pueden participar en este proceso de cambio en el Ayuntamiento.
Lo que proponemos es trasladar al Ayuntamiento el espíritu de la marcha del 24 de agosto. Se trata de aunar esfuerzos en pos de unos objetivos concretos en la gestión. Además de lo señalado en el manifiesto (cierre del paseo marítimo, abandono de la ciudad residencial de Perlora, contaminación del parque de carbones, falta de saneamiento y rechazo de la incineradora), es necesario afrontar específicamente:
El problema de falta de limpieza y conservación de espacios verdes.
Mejorar la actual situación de colapso de los servicios sociales. 
Auditar las cuentas municipales.
Paliar el catastrazo rebajando el tipo del IBI, y aprobar congelaciones y reducciones de las tasas municipales que afectan a los servicios públicos básicos como el agua, la basura y el alcantarillado.
Terminar con las subvenciones concedidas a dedo por el alcalde.
Tratar la información municipal con transparencia, ejecutando todas las mociones que han sido aprobadas por el Pleno y que el Gobierno local no ha cumplido: publicación acuerdos de retribuciones en la web municipal, publicación en la web municipal de los contratos menores, investigar las razones del retraso de varios años en la publicación oficial de varias ordenanzas municipales, etc.
El PP se ofrece a liderar la moción en su condición de partido mayoritario de la oposición, pero el gobierno diario y los grandes objetivos serían consensuados con las fuerzas que apuesten por el cambio, y en ese objetivo el alcalde delegaría todas las competencias que le permite la ley en la Junta de Gobierno,  en orden a reforzar la colegialidad en la adopción de las decisiones. Dicho órgano, la Junta de Gobierno tendría una composición plural, integrada por los partidos que faciliten el cambio político apoyando la moción.
Los ciudadanos esperan acciones concretas de los partidos que pueden cambiar la realidad municipal. Por eso el PP quiere poner en marcha esta iniciativa, para responder al deseo de cambio de muchos vecinos. Ahora hace falta que el interés general prevalezca sobre el sectarismo ideológico y la estrechez de miras.
LA NOTICIA EN LA PRENSA:
EL PP PIDE APOYO AL RESTO DE LA OPOSICIÓN PARA PACTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA
EL PP PLANTEA UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN PARA DESALOJAR AL PSOE DE LA ALCALDÍA