lunes, 23 de julio de 2012

EN MEDIO DE LA PEOR CRISIS, LA IZQUIERDA PRETENDE QUE CARREÑO Y GOZÓN INCREMENTEN SU APORTACIÓN A LA MANCOMUNIDAD

La comisión de Servicios Generales de la Mancomunidad, celebrada en la tarde del lunes, 23 de julio, ha tratado el borrador de presupuesto de la Mancomunidad para el presente ejercicio de 2012. Pues bien, aunque parezca increible, en medio de la peor crisis económica que se recuerda, con las arcas públicas semivacías, el vocal delegado de la Mancomunidad, perteneciente a Izquierda Unida de Gozón, con el aplauso del PSOE del mismo concejo, el silencio del PSOE de Carreño, y la estupefacción de PP y Foro, ha presentado un proyecto de presupuesto, que no sólo no recorta el gasto que la Mancomunidad representa para los dos Ayuntamientos integrantes, sino que aumenta la aportación de cada entidad local, de 440.000 a 460.000 euros. El presupuesto presentado no plantea un solo ajuste en gastos de personal, tampoco pone sobre la mesa el necesario recorte de los restantes gastos corrientes, mantiene el gasto en la liberación del propio vocal delegado,  así como  las dietas por asistencia de concejales a comisiones y plenos, gastos estos últimos, tanto la liberación como las dietas, que el PP ya ha propuesto sean objeto de supresión.

Desde el PP de Carreño nos preguntamos, ¿cómo es posible tamaña irresponsabilidad?. ¿ Por qué la izquierda se niega a asumir que el gasto que conlleva la Mancomunidad no es ni asumible ni sostenible y que hay que abordar un ajuste para que Carreño y Gozón puedan hacer frente al mantenimiento de la entidad supramunicipal?.

Desde el Partido Popular seguiremos trabajando para que los ciudadanos no tengan que soportar un gasto público inviable, y para que institcuiones como la Mancomunidad adquieran una dimensión asumible y razonable. Una vez más, lamentamos que PSOE e IU no quieran asumir la realidad de las cosas, y por razones estrictamente políticas, contrarias al interés general, bloqueen cualquier intento de reforma de la Mancomunidad, llevando a dicha institución  a un callejón sin salida o directamente conducente a su disolución.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:  

EL DELEGADO DE LA MANCOMUNIDAD PROPONE ELEVAR SU PRESUPUESTO