lunes, 19 de marzo de 2012

LOS VECINOS DE CARRIÓ TIENEN DERECHO A RESPUESTAS SERIAS Y CLARAS

Resulta verdaderamente indignante ver la frivolidad con la que los socialistas de Carreño tratan a los vecinos de la parroquia de Carrió. Hoy publica la prensa que el Alcalde "ofrece" a los vecinos una parcela en Candás, en la que supuestamente se construirían viviendas de protección autonómica destinadas al realojo. Por otro lado, las expropiaciones se sufragarían con cargo a una subvención de carácter estatal, de la cual desconocemos su cuantía, los requisitos exigibles, así como el resto de características de la convocatoria. En ese sentido, resulta sorprendente que todos estos detalles, se obvian en la documentación integrante del Plan General de Ordenación.

A la vista de lo expuesto,  estamos ante simples conjeturas con el agravante de que hablamos de las condiciones de vida de muchos vecinos de nuestro concejo, que tienen derecho a las certezas en torno a algo que les afecta directamente en sus derechos e intereses más elementales. Lo cierto es que al día de la fecha, ni se sabe dónde podría producirse el realojo exactamente, ni se sabe quién va a pagar las expropiaciones que habría que llevar a cabo, ni se sabe qué vecinos quieren ese realojo.

Esto último es lo que el Partido Popular considera necesario aclarar. Por ello, proponemos al Gobierno socialista que con cargo a la partida de proyectos medioambientales, se elabore un estudio de viabilidad para el realojo de los vecinos de Carrió, en el que se aborden todos estos asuntos, aclarando las dudas existentes, y sobre todo la primera y principal para saber dónde nos movemos: es necesario saber algo que al día de la fecha desconocemos, esto es, cuántos vecinos quieren ser realojados, y cuántos quieren continuar viviendo en sus hogares en Carrió.

LA NOTICIA EN LA PRENSA

EL PP PIDE UN PLAN DE REALOJO PARA LOS VECINOS DE CARRIÓ

EL PIDE UN ESTUDIO DE VIABILIDAD SOBRE EL REALOJO DE LOS VECINOS DE CARRIÓ