martes, 12 de abril de 2011

COMPROMISO CON CARREÑO 2011: UN AYUNTAMIENTO DE CALIDAD, TRANSPARENTE Y EFICIENTE




Como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Carreño, me comprometo a incluir en el programa electoral con el que concurriré a las elecciones del 22 de mayo, entre otras, las siguientes medidas al objeto de conseguir un Ayuntamiento de calidad, eficiente y transparente:

En materia de contratación administrativa:

1) Publicación en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Carreño (www.ayto-carreno.es), con una periodicidad trimestral, una relación que comprenda el objeto, la cuantía y el adjudicatario de cada uno de los contratos menores celebrados por el Ayuntamiento, es decir los contratos de obras de precio inferior a 50.000 euros y el resto de contratos de importe inferior a los 18.000 euros.

2) Sometimiento con carácter general al procedimiento abierto de contratación, que es aquel en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores, de los contratos de obras de importe superior a los 100.000 euros, y los de servicios de importe superior a los 30.000 euros.

3) Creación de una Junta de Contratación que actuará como órgano de contratación en los contratos de obras que tengan por objeto trabajos de reparación simple, de conservación y de mantenimiento, en los contratos de suministro que se refieran a bienes consumibles o de fácil deterioro por el uso, y en los contratos de servicios cuando su importe no supere el 10 % de los recursos ordinarios de la Entidad, tal y como dispone la disposición adicional segunda de la Ley de contratos del sector público. De este modo, un órgano colegiado y de carácter técnico asumiría parte de la contratación más sustancial y ordinaria del Ayuntamiento de Carreño.

4) Llevar a cabo un Estudio del ahorro de costes en materia de suministro eléctrico y recogida de residuos sólidos a través de una nueva licitación de ambos servicios si resulta procedente.

En materia de subvenciones:

5) Aprobación de una ordenanza reguladora de las subvenciones públicas basada en la concurrencia competitiva y en la transparencia.

6) Publicación en la página web del Ayuntamiento de los expedientes de concesión de subvenciones y de los contratos menores celebrados por el Ayuntamiento.

Otras medidas:

7) Dación de cuenta trimestral del grado de ejecución del presupuesto local.

8) Retransmisión por la página web del Ayuntamiento, www.ayto-carreno.es, de las sesiones plenarias.

9) Modificación del Reglamento de participación ciudadana y del Consejo sectorial de Medio Ambiente para hacer ambos órganos operativos y participativos.

10) Celebración de convenios con otras Administraciones, especialmente con el Principado de Asturias y con la Administración General del Estado, para facilitar la válida presentación de documentación dirigida a otras Administraciones Públicas en el registro general del Ayuntamiento de Carreño.

Trabajamos para conseguir que las cosas cambien y hacer un Carreño mucho mejor.