viernes, 29 de abril de 2011

LA REHABILITACIÓN DE ORTIZ: DEMASIADAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA

En el último Pleno de este mandato, celebrado el 28 de abril, a preguntas del Partido Popular la concejala de Urbanismo informó de que la modificación del contrato de la obra de rehabilitación de Ortiz, ascendía a 392.000 euros, y que el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses y medio. Desde el Partido Popular de Carreño nos planteamos las siguientes preguntas:

¿ Cómo es posible que si las obras fueron adjudicadas por 708.000 euros más IVA, la modificación del contraro sea de casi 400.000 euros, por encima del 50% del precio inicial?

¿ A qué se debe este sobrecoste?

¿ Hubo errores en el proyecto de la obra?

¿Ha habido en este caso una baja temeraria, es decir, un precio desproporcionadamente bajo por parte de la empresa adjudicataria sin que haya sido advertido por el Ayuntamiento?

¿Qué ocurre con la financiación de la obra por parte del Ministerio de Cultura? ¿ Puede afectar el retraso en la ejecución de la obra a dicha financiación?

¿ Cómo es posible que se haya tardado medio año en la redacción de la modificación del contrato?

¿Cómo es posible que se tarde más tiempo en redactar el modificado que en ejecutar la obra? Seis meses lo primero, y cuatro meses y medio, según la concejala de Urbanismo, lo segundo.

Esperamos y deseamos que no ocurra con esta obra lo mismo que con otros proyectos que quedaron en meros anuncios sin realizaciones concretas.

El Partido Popular de Carreño sigue apostando por convertir el edificio que se rehabilite en un Auditorio que asuma las actividades actualmente desarrolladas en el Teatro Prendes, e incorpore una actividad de congresos que puede resultar de sumo interés para el turismo y la economía locales.

Por cierto, cabe señalar que el Gobierno actual de Carreño no debe de considerar muy lejana la solución propuesta por el PP, teniendo en cuenta que en virtud del PGOU aprobado provisionalmente, se ha previsto que los usos permitidos para el Teatro Prendes sean el cultural, comercial, hotelero y hostelero.