miércoles, 27 de abril de 2011

COMPROMISO CON CARREÑO 2011: PROPUESTAS EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE



1) Aprobación de una ordenanza integral de Medio Ambiente, que aborde, desde el ámbito competencial del Ayuntamiento de Carreño, todas las medidas tendentes a defender los derechos de los vecinos en materia de protección de la salud y el medio ambiente, incluyendo el régimen de control y sancionador que sea aplicable en el ámbito de una entidad local.

2) Defensa de la cubrición del Parque de Carbones de Aboño, exigiendo a la Consejería competente en materia de Medio Ambiente, la inclusión en la autorización ambiental integrada de la empresa responsable, la cubrición de dicha instalación, como ocurre en otros lugares de España con instalaciones similares.

3) Oposición por todas las vías políticas, administrativas y jurisdiccionales a las subestaciones eléctricas en Carreño, y continuar con la oposición al desmonte de Aboño.

4) Estudio de viabilidad relativo al realojo de los vecinos de Carrió.

5) Exigencia de creación de una barrera ambiental en el entorno de Aboño.

6) Completar el saneamiento tanto de la zona urbana como del resto de parroquias del concejo.

7) Llevar a cabo un planeamiento urbanístico en el ámbito de la zona rural, que facilite la existencia de viviendas unifamiliares respetuosas con la tipología tradicional de la zona, que permita fijar población, y actuar como elemento disuasorio de la expansión de industrias e infraestructuras dañinas para el medio ambiente de nuestras parroquias.

8) Ejecutar un programa integral de limpieza y desbrozado de caminos rurales.

9) Mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad a través de actuaciones sistemáticas. Nuestras playas no pueden dar la imagen de abandono que muestran en demasiadas ocasiones.

10) Exigir a la Administración General del Estado, empleando la vía judicial si fuera necesario, la conservación y protección del dominio público marítimo terrestre de Carreño, lo cual incluye las actuaciones necesarias para evitar los desprendimientos y argayos.