jueves, 13 de septiembre de 2018

Huertos: un derroche que el PSOE debe explicar

El proyecto de huertos urbanos ecológicos se aprobó en el verano de 2014, merced a  un pacto del PSOE con Unidad Nacionalista Asturiana (UNA), el antecedente de Somos en el Ayuntamiento. Por aquel entonces decidieron destinar 100.000 euros al proyecto de huertos urbanos. Pues bien, han pasado cuatro desde entonces, y el proyecto no sólo no ha finalizado, sino que a estas alturas aún no ha sido aprobado el reglamento regulador de esos huertos, y lo que es peor,  sigue consumiendo dinero público.

El pasado mes de diciembre, se  contrató el proyecto de acceso a los huertos, por importe de 36.000 euros. En ese sentido, desde el PP entendemos que haber gastado más de 100.000 euros en este asunto y que aún no haya visto la luz, más de cuatro años después de ponerlo en marcha, no sólo es un ejemplo de la lentitud y la ineficacia del gobierno local en el desarrollo incluso de sus propias propuestas, sino que pone de relieve cómo los socialistas tiran el dinero de los vecinos por el sumidero.

Ahora hemos sabido que Somos, uno de los impulsores de este proyecto, se desvincula del mismo y pide explicaciones. Nosotros creemos que han sido cómplices de la desastrosa llevanza de esta cuestión, y que sólo al final del mandato, cuando ven que se ha dilapidado dinero de todos los vecinos para nada, se descuelgan para eludir su propia responsabilidad.

Hay necesidades en materia de saneamiento, caminos rurales, limpieza, y en vías urbanas. Sin embargo, los socialistas han enterrado dinero en un proyecto que parece no tener fin, siendo una especie de Escorial de las lechugas y los tomates.  Desde nuestro punto de vista,  es una muestra de que los socialistas equivocan las prioridades y derrochan el dinero de los contribuyentes. Por todo ello, hemos pedido información para que los vecinos sepan con exactitud el dinero que se ha tirado a la basura con esto de los huertos.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: