jueves, 24 de mayo de 2018

El aula de psicomotricidad de la escuela infantil, esperando desde hace un año

El presupuesto de Carreño para 2017 fue aprobado en una sesión plenaria celebrada el 8 de mayo del año pasado, y más de un año después, una de las obras comprometidas en aquellos presupuestos sigue esperando.  Nos referimos al aula de psicomotricidad de la escuela infantil La Marinera.

En diciembre de 2016, la prensa informaba de las propuestas votadas por los vecinos en el marco de los denominados presupuestos participativos. Por aquel entonces se señalaba lo siguiente:

Tras finalizar el proceso participativo, las tres iniciativas que encabezan la relación son la construcción de una grada cubierta con aseos y una cantina en una parcela anexa al campo de fútbol de La Mata. Este proyecto contó con 139 apoyos. La segunda fue la apertura de la biblioteca pública municipal durante los fines de semana, con 138 votos. Y la tercera, la creación de un aula de psicomotricidad en la escuela infantil La Marinera, con 137 apoyos.


Ninguna de esas propuestas es a día de hoy realidad, pero nos referimos concretamente al aula de psicomotricidad, porque fue incluida expresamente en los presupuestos del año pasado. Prueba de ello es esta información de la que se hace eco la prensa de septiembre de 2017 (Aquí). Por aquel entonces, la alcaldesa decía:

“Asimismo la alcaldesa, Amelia Fernández, anuncia que en los próximos meses crearán un aula de psicomotricidad en la escuela infantil La Marinera con un presupuesto de 30.000 euros, siendo una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos del concejo.

Estamos a fines de mayo de 2018, y no es que carezcamos de presupuestos para este año, sino que hay inversiones del presupuesto de 2017 que ni se han iniciado, y el aula de psicomotricidad es una de ellas, pese a que fue anunciada a bombo y platillo.

Por todo ello, pedimos al gobierno que antes de negociar los presupuestos de 2018, dé cuenta de qué ha pasado con las inversiones de 2017. El aula de psicomotricidad es una instalación importante para mejorar la escuela infantil, y favorecer desde el punto de vista de su salud, las actividades que realizan los niños que acuden a dicha escuela. Queremos que se explique a los vecinos, y especialmente a los padres y docentes de la escuela infantil, qué ha pasado con esta inversión, y por qué a día de hoy no se ha hecho nada. Es el colmo de la desfachatez que el gobierno no cumpla ni sus propios presupuestos.