jueves, 30 de octubre de 2014

¡ A seis meses de las elecciones el PSOE de Carreño descubre que es posible aflojar la presión fiscal sobre los vecinos!

Esta mañana el Gobierno local ha presentado a los grupos municipales su propuesta de ordenanzas fiscales para el año 2015. El Partido Popular, en coherencia con la máxima transparencia respecto de la actividad que se desarrolla en el Ayuntamiento de la cual tenemos noticia, pasa a dar cuenta públicamente de las principales novedades de la propuesta gubernamental:

- Reducción del tipo de gravamen del IBI urbano, de manera que pase del 0,68 actual al 0,65.

- Reducción del tipo de gravamen del IBI rústico, de manera que pase del 0,45 actual al 0,40.

- Puesta en marcha de una convocatoria de ayudas para el pago del IBI a las personas con menos recursos, esto es, puesta en marcha del denominado IBI social.

- Congelación de tasas y precios públicos.

El Partido Popular de Carreño presentará enmiendas a dicha propuesta, en el sentido de incorporar mejoras y reducciones en impuestos y tasas que en los últimos años han venido experimentando una subida vertiginosa. En cualquier caso, hay que subrayar que en la antesala de las elecciones, el PSOE anuncia que va a cumplir lo que desde el PP y otros partidos de la oposición se les está pidiendo desde el inicio de este mandato en materia de IBI social. Asimismo es de destacar que ahora se acojan las propuestas que el PP en cuanto a reducción y congelación de tributos, si bien alguna de ellas debería ser ampliada, y en esa línea irán las propuestas del Partido Popular.

A buenas horas mangas verdes, nunca es tarde si la dicha es buena, bienvenidos al club señores del PSOE de Carreño, y es que otros decíamos....