miércoles, 30 de julio de 2014

A los socialistas se les está derrumbando el chiringuito


La dimisión del concejal socialista José Manuel Muñiz es una derivada del caso festejos. Desde que el PP destapó las irregularidades y esos contratos empezaron a tramitarse con publicidad en el año 2012, el concejal  ahora dimisionario mostró su disgustó y anunció públicamente una marcha que en este momento se materializa. Al concejal de festejos no le gustó dejar de hacer las cosas a su antojo y en connivencia con el alcalde, ambos al margen de la ley. Desde ese momento, de facto, las funciones más importantes de la concejalía de festejos pasaron a ser ejercidas por el gerente del Teatro Prendes, y eso originó fuertes disensiones en el Gobierno local del PSOE. La guinda del pastel ha sido el apartamiento de Muñiz de la organización del día de Asturias en Carreño, a favor de los gerentes del Teatro Prendes y del Patronato Deportivo.

En todo caso, la marcha de Muñiz es una buena noticia para los carreñenses que exigen una gestión eficiente y legal de los recursos públicos. Si bien eso parece imposible mientras el PSOE gobierne este concejo. El problema no es sólo Colón. El problema es que gobierna un PSOE sin rumbo y sin proyecto.

Desde el PP le pedimos a José Manuel Muñiz que tire de la manta y aclare el grado de implicación de los integrantes del Gobierno local en las ilegalidades destapadas en festejos.

Esta dimisión es otra muestra más del fin de ciclo del Gobierno local del PSOE. Cada día que pasa es más claro que a los socialistas se les está desmontando el chiringuito.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

Dimite el edil de festejos de Carreño por "la desconfianza del Gobierno en mi trabajo"

Dimite el concejal de festejos al ser apartado del Día de Asturias

El edil de festejos dimite por el caso de los contratos fraccionados, según PP y Foro