lunes, 3 de marzo de 2014

Y luego dicen que no se pueden reducir los tributos locales...

La cantidad inicialmente presupuestada en 2013 para atender los gastos de representación y atención protocolaria era de 16.000 euros, como puede comprobarse en la página 36 del presupuesto colgado en la página web municipal. El alcalde, del mismo modo que hizo el concejal José Manuel Muñiz con las partidas de festejos y turismo, gastó por encima de lo presupuestado, y el pasado mes de noviembre se sometió a la aprobación del pleno una modificación presupuestaria para hacer frente a gastos realizados sin consignación presupuestaria. En el caso de los gastos de representación y atención protocolaria, la modificación fue de 1.500 euros  pasando la cantidad global de 2013 de los 16.000 euros iniciales a los 17.500 finales. 

Es realmente significativo que en tiempos de crisis, en un municipio con una de las presiones fiscales más altas de Asturias, se gaste en atención protocolaria por encima de lo inicialmente previsto, más que en años precedentes, y todo ello al mismo tiempo que se dice que no se puede ni reducir gasto corriente ni bajar impuestos. ¿Las atenciones protocolarias del alcalde son esos servicios públicos fundamentales que el PSOE utiliza  en vano para seguir sangrando el bolsillo de los vecinos de Carreño?. 

Hay otras opciones, y las propuestas del Partido Popular de Carreño demuestran que hay alternativas al festival del derroche socialista. En las enmiendas que presentamos al presupuesto municipal para 2013, que el alcalde impidió someter a votación, planteábamos, por ejemplo, reducir en 3000 euros los gastos de atención protocolaria. Defendíamos y defendemos que estamos ante un gasto corriente que es posible rebajar. Sólo hace falta voluntad de hacerlo y ganas de apretarse el cinturón para concentrar el dinero público en fines más relevantes y permitir una merecida rebaja de los tributos locales. Pinchando AQUÍ pueden consultarse las propuestas formuladas por el PP frente al despilfarro socialista.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: