viernes, 14 de marzo de 2014

El alcalde y el PSOE vuelven a batir su propia marca de incompetencia y mala fe

La competencia para dar las llaves de la vivienda de emergencia es del alcalde, y en una situación extraordinaria y urgente como esta, esgrimir la necesidad de celebrar una reunión la comisión de bienestar social para que la familia  pueda acceder al piso, es tanto como utilizar una excusa sin ninguna consistencia para demorar injustificadamente todo este asunto.

Escandaloso, vergonzoso y rastrero. Sólo así podemos calificar lo que están haciendo el alcalde y el gobierno socialista con la familia desalojada de su casa del paseo marítimo. Ni siquiera un asunto de emergencia como es el problema de la vivienda social, está siendo tratado con un mínimo de diligencia y sensibilidad. Debe señalarse que en este caso no estamos ante un supuesto ordinario de concesión de vivienda por razones sociales. Aquí concurre un estado de necesidad derivado del desalojo ordenado por el Ayuntamiento, tras un año de parálisis en la solución al cierre del paseo marítimo.

Según hemos podido saber, el alcalde ha dicho que hasta que se reúna la comisión de  bienestar social, el próximo día 28 de marzo, no puede darse una solución a este problema. Pues bien,  lo que dice el alcalde sobre la reunión de la comisión es un verdadero despropósito, dado que la comisión no ostenta competencia alguna más allá de poder expresar su opinión.  En cualquier caso, y puestos en la tesis del alcalde, ¿no se podría convocar una reunión extraordinaria de dicha comisión?. 

Desde el PP se lo decimos al alcalde con toda claridad: solucione el problema ya y permita que esta familia acceda a la vivienda a la que tiene derecho en razón de la situación de emergencia que vive desde hace ya un año,  sin que el Ayuntamiento haya hecho nada más que encallar en este problema.

Creíamos que la actuación del alcalde había tocado techo en incompetencia y mala fe, pero visto lo anterior, acabamos de comprobar que todo es susceptible de empeoramiento. Lo más triste es que la incapacidad y las trampas permanentes de los socialistas vuelven a cebarse  con la familia desalojada de su casa hace un año. 

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

RIEGO REMITE A SERVICIOS SOCIALES A LA FAMILIA DESALOJADA PARA PEDIR UN PISO

UN AÑO DESALOJADOS DE SU CASA