lunes, 8 de julio de 2013

No dejaremos de repetirlo, Sr. Riego: ¿ a qué espera para cumplir la moción del Pleno sobre el parque de carbones?

Lo dice el diario El Comercio, no lo dice el Partido Popular:


También dice la información lo siguiente:

"Aseguran los vecinos que no sólo las banderas de salvamento «están negras de carbón», sino que sus casas y terrazas «amanecen cubiertas de polvo cada día». Su intención es solicitar el apoyo del alcalde de Carreño, Ángel Riego, quien ayer, sin embargo, se mostraba más preocupado «por la publicidad negativa contra el concejo» que el conocimiento de este hecho podía traer consigo."

Parece ser que a nuestro alcalde le preocupan más los titulares de prensa que el fondo de un asunto que preocupa y amarga la vida de muchos vecinos. Pues bien, volvemos a recordar que el Gobierno del PSOE no ha hecho nada para cumplir la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de abril, la cual puede consultarse AQUÍ. Dicha moción es clara:

"Instar al gobierno municipal a presentar todos los recursos administrativos y jurisdiccionales necesarios para obligar a la Administración del Principado de Asturias a ejercer sus competencias y en consecuencia, vigilar y asegurar el cumplimiento de las autorizaciones ambientales integradas en lo relativo a los parques de carbones de Aboño."

¿A qué espera Sr. Riego?. ¿ A qué esperan señores del PSOE?. ¿ Por qué tanto desprecio hacia los vecinos de nuestro concejo?. ¿ Por qué tanta dejadez si estamos hablando de proteger el derecho a la salud y a la protección del medio ambiente de muchas personas?.

Reiteramos lo dicho el pasado 6 de julio:  "exigimos al alcalde que cumpla la moción aprobada por todos los partidos del Ayuntamiento, y dé las órdenes necesarias para que los servicios administrativos y jurídicos municipales pongan en marcha las acciones necesarias para llevar a efecto los términos de la moción."

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

"RIEGO SE PREOCUPA MÁS DE LA IMAGEN TURÍSTICA QUE DE LA SALUD DE LOS VECINOS"