viernes, 7 de junio de 2013

Cierre del paseo marítimo: ¿ por qué los socialistas lo llaman buen gobierno cuando deberían decir dejadez e incompetencia?


Han pasado casi tres meses desde el cierre del paseo marítimo a causa de un argayo, y el Gobierno sigue sin ofrecer ninguna solución. Ni a la familia desalojada de su vivienda, ni a los hosteleros y comerciantes, ni al conjunto de los vecinos de Carreño. De hecho, es tanto el desprecio de los socialistas por los vecinos, que la portavoz del Gobierno local   ha perpetrado a través de la prensa unas declaraciones  que ponen en tela de juicio las  pérdidas que para hosteleros y comerciantes supone el cierre del paseo. ¿ En qué galaxia viven los socialistas de Carreño para dudar del perjuicio económico que genera en nuestro concejo el cierre de un punto neurálgico para la actividad turística?.

Desde el Partido Popular, así como desde otros partidos, han sido numerosas las peticiones de información formuladas en torno a este asunto, tanto en comisiones informativas como en las sesiones plenarias. Pues bien, frente a esas solicitudes de información, jamás se ha esgrimido ningún informe técnico, ni se han dado respuestas concretas más allá de divagaciones y evasivas. De hecho, en la última comisión de urbanismo la concejala delegada de la materia hizo referencia a dificultades presupuestarias para llevar a cabo las obras, con la típica frase socialista: lo estamos mirando....

La cuestión es: si hay que hacer un informe técnico, ¿por qué se tarda tanto en hacer ese informe?. No puede obviarse que desde que se produjo el primer argayo, hubo contacto con diversas empresas para evaluar la situación. ¿ Hacen falta tantos meses para encontrar una solución?.

Lo cierto es que en este asunto se advierte una vez más la dejadez y la cachaza, tanto del alcalde como del  resto del gobierno socialista. A todo esto deben unirse las mentiras de Ángel Riego, que como se ha puesto de relieve en varias ocasiones, mintió cuando dijo en 2010 que recurriría frente al Principado por la situación de los argayos en el paseo marítimo. Ahora sabemos que ese recurso nunca se presentó, y vemos las consecuencias: el coste de la reparación saldrá de nuestros bolsillos por el incumplimiento de los compromisos del alcalde. A lo anterior se añade la falta de sensibilidad frente a las justas reclamaciones del sector hostelero y comercial de nuestro municipio, harto de la inacción del gobierno local. 

Finalmente,  el PP de Carreño quiere recordar que nuestra oposición al presupuesto municipal se fundamenta en el desacuerdo general con las subidas de impuestos socialistas y con la prioridad del gobierno centrada en el gasto corriente. No hemos criticado inversiones como la prevista para los argayos, sin perjuicio de la denuncia de las mentiras del alcalde sobre el recurso frente al Principado. De hecho, en las enmiendas al presupuesto que presentamos y el alcalde antidemocráticamente impidió debatir, no se modificaba la cantidad presupuestada para ese fin.

Sería bueno que los socialistas se pongan ya a trabajar para evitar otro verano perdido en nuestro municipio. Los vecinos de Carreño están esperando que de una vez por todas cumplan con su obligación y dejen de derrochar tiempo y esfuerzo en culpar a los demás de su incapacidad para gobernar.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

EL PP DE CARREÑO EXIGE SOLUCIONES A LOS RETRASOS EN LA APERTURA DEL PASEO

EL PP CRITICA LA PARSIMONIA DEL GOBIERNO ANTE EL ARGAYO DEL PASEO MARÍTIMO