jueves, 10 de febrero de 2011

¿HAN SERVIDO PARA ALGO LOS 5000 EUROS QUE NOS COSTÓ LA VISITA DE ERIC GROHE?

En abril del pasado año el PP de Carreño denunciaba el descontrol reinante en materia de política cultural, al existir una significativa partida destinada a esas políticas y ninguna planificación coherente de la actividad del Ayuntamiento en esa materia.

En el pleno del Ayuntamiento de ese mismo mes, preguntábamos por el proyecto del mural del Puerto, cuyo hipotético autor sería el artista estadounidense, Eric Grohe. Concretamente decíamos: ¿Qué criterios se han seguido en la elección del mencionado artista?¿Se sabe algo del señor Grohe? ¿Ha presentado proyecto alguno?. Por su parte, el concejal delegado de Cultura, señaló que no se sabía nada del Sr. Grohe al reconocer que hasta ese momento no había presentado proyecto alguno. Los criterios para la elección de este artista, en palabras de Paulino García, el concejal responsable, eran los siguientes: "el gusto del Gobierno, el mismo criterio que lleva a elegir para un concierto a Julio Iglesias o a Joan Manuel Serrat."

Pues bien, ha transcurrido un año desde entonces, y sabemos que uno de los murales más emblemáticos de Candás se cae a pedazos. Al mismo tiempo desconocemos por completo qué ocurre con el mural del Puerto. Por lo expuesto, y vista la ausencia de progresos, el Partido Popular quiere denunciar una vez más el engaño al que hemos sido sometidos los vecinos de Carreño: se trajo al Sr. Grohe desde EEUU, se corrió con todos los gastos del viaje y la estancia en Candás del citado artista, se organizaron conferencias y encuentros varios, en todo ello se gastaron 5000 euros, y al final, resulta que el mural del Puerto sigue inédito.

El Partido Popular exige que el Gobierno local explique qué va a hacer para conservar los murales candasinos en peligro de desaparición, y qué ocurre con el mural del Puerto de Candás. ¿Se puede tirar tan alegremente el dinero público y no dar siquiera explicaciones?