domingo, 13 de febrero de 2011

ACLARACIÓN SOBRE LA NOTICIA "EL PP BUSCA CONCEJAL EN CARREÑO"

Después de leer la información publicada hoy por el diario El Comercio bajo el titular “El PP de Carreño busca concejal”, creo necesario hacer alguna puntualización en aras de la verdad, y desde el máximo respeto por la labor del periodista autor de la misma.

Dice el subtítulo de la noticia: “Tras la dimisión de Carmen Fernández, ningún compañero de candidatura acepta sustituirla durante el resto del actual mandato”. Pues bien, he de decir que de la conversación telefónica que mantuve con el corresponsal de El Comercio en la mañana del sábado en la que se trató, entre otros, este asunto, es imposible concluir que ningún compañero de candidatura acepta sustituirla durante el resto del actual mandato. Yo sólo hablé de los contactos mantenidos con alguno de los integrantes de la candidatura de 2007 que podrían ser llamados para tomar posesión de la vacante de concejal originada en el grupo municipal del Partido Popular, y mis conclusiones personales al respecto. Asimismo le aclaré hechos tales como que el número nueve de la lista es un añorado compañero de partido que desgraciadamente ya no está entre nosotros por causa de fallecimiento. En definitiva, en ningún caso hablé de la totalidad de la candidatura. Desconozco la disponibilidad de todos y cada uno de los catorce integrantes de la candidatura del PP en 2007 que podrían ahora ser llamados para tomar posesión, pero sí puedo afirmar rotundamente que hay muchas personas de esa lista que estarían encantadas de representar a los vecinos de Carreño dentro del grupo municipal del PP en lo que resta de mandato.

Creo sinceramente que los lectores de la información pueden extraer de su lectura conclusiones que no se corresponde con la realidad, por eso realizo esta aclaración.

En el PP respetamos a los que libremente han decidido irse a otros proyectos políticos y les deseamos lo mejor en lo personal. En el ámbito político estamos convencidos de que el Partido Popular es la mejor alternativa para el cambio efectivo en el Ayuntamiento de Carreño. Trabajamos para conseguirlo y ser merecedores de la confianza de un número cada vez mayor de vecinos de Carreño.

José Ramón Fernández Gutiérrez, candidato del PP a la alcaldía de Carreño.