sábado, 29 de enero de 2011

EL PP DE CARREÑO DENUNCIA EL RODILLO GUBERNAMENTAL EN LA VALORACIÓN DE LAS ALEGACIONES AL PGOU

El Partido Popular de Carreño quiere denunciar la actitud prepotente y cerrada a cualquier tipo de diálogo por parte de los dos partidos del Gobierno PSOE e IU en la fase actual de valoración por parte de la Comisión de Urbanismo de las alegaciones formuladas al Plan General de Ordenación Urbana.

En las reuniones de dicha Comisión la actitud de los partidos del Gobierno local es siempre la misma: aplican el rodillo de su mayoría sin ningún tipo de miramiento. No admiten el criterio de los partidos de la oposición como aportación para mejorar y enriquecer el Plan General de Ordenación del concejo de Carreño.

Asimismo debemos denunciar el anómalo funcionamiento de la Comisión de Urbanismo que está analizando las alegaciones. Hasta el día de la fecha se han celebrado dieciséis sesiones y de todas ellas, sólo se han presentado tres actas , cuando de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común “las actas se aprobarán en la misma o en la siguiente sesión, pudiendo no obstante emitir el Secretario certificación sobre los acuerdos específicos que se hayan adoptado, sin perjuicio de la ulterior aprobación del acta. En las certificaciones de acuerdos adoptados emitidas con anterioridad a la aprobación del acta se hará constar expresamente tal circunstancia.” Pues bien, hasta el momento no se ha cumplido ninguno de los dos requisitos legales: ni hay actas en las fechas debidas, ni en defecto de lo anterior nos consta la existencia de certificaciones de los acuerdos alcanzados. Esta situación dificulta el normal desarrollo de los trabajos de la Comisión, y obstaculiza las funciones de sus miembros, especialmente de los representantes de los partidos de la oposición.

El Plan General de Ordenación Urbana es un proyecto de interés municipal, con vocación de permanencia y cuya trascendencia va mucho más allá del mandato de una Corporación. Por ello, instamos al Alcalde de Carreño a que tome las riendas del asunto, y se avenga a admitir más opiniones y criterios que los propios. Del mismo modo, instamos a Melania Álvarez, Presidenta de la Comisión de Urbanismo, a que haga cumplir la ley en su funcionamiento ordinario, presentando como primer punto del orden de cada comisión la aprobación del acta correspondiente a la sesión inmediatamente anterior.