domingo, 9 de enero de 2011

PREGUNTA DEL PERIÓDICO EL FARO: ¿CUÁL ES EL PRINICIPAL PROBLEMA DE CARREÑO?

Respuesta del Partido Popular de Carreño:

El Partido Popular considera que el principal problema que afecta a los vecinos de este concejo es la grave situación económica, que en Carreño tiene su cara más visible en los 770* parados que había inscritos en las oficinas del INEM el pasado mes de noviembre, cuando al principio de este mandato municipal, en junio de 2007, la cifra era de 399*. Los números son claros: en poco más de tres años el número de parados en Carreño prácticamente se ha doblado.

Hay asuntos que nos afectan con un reflejo directo en las cifras de paro, respecto de los cuales el Gobierno local de PSOE e IU ha mantenido una actitud de pasividad y complacencia. Un ejemplo claro es el fiasco del proyecto anunciado para la ciudad de vacaciones de Perlora, que ha supuesto un jarro de agua fría para Carreño, pues su desarrollo crearía un polo de riqueza y atracción turística, y por ende sería un gran impulso para el empleo y el desarrollo económico de nuestro entorno.

Otro asunto que incide directamente en el desarrollo de nuestro concejo es el planeamiento urbanístico. El PGOU aprobado inicialmente, no resuelve ninguno de los problemas actualmente existentes: ni da respuesta a la escasez de aparcamiento en el casco urbano de Candás, ni remueve los obstáculos que impiden el desarrollo de la zona rural de Carreño al objeto de permitir el crecimiento y asentamiento de población en las distintas parroquias.

Todos los problemas de nuestro concejo tienen una característica común al ser abordados desde el Ayuntamiento: el Sr. Riego, Alcalde de Carreño, mira todos los asuntos del mismo modo: desde la barrera, de perfil, sin liderazgo. El peso político del Sr. Riego es nulo en el ámbito de otras Administraciones Públicas también en manos del PSOE, y cuyas actuaciones inciden directamente en Carreño. Por todo ello, la gestión pusilánime y evasiva del Gobierno de PSOE e IU, con Ángel Riego como Alcalde, se ha convertido en otro de los grandes problemas de Carreño.

El Partido Popular se presenta como alternativa para empezar a afrontar clara y decididamente los asuntos que afectan a Carreño, con soluciones eficaces y realistas, y dando la cara siempre por el municipio.
* (Fuente: http://www.trabajastur.com/trabajastur/index.html?pg=431)