lunes, 8 de marzo de 2010

EL PP EXIGE AL GOBIERNO SOCIALISTA LA EJECUCIÓN COMPROMETIDA DE LA SEGUNDA FASE DEL PASEO MARÍTIMO DE CANDÁS A PERLORA

El 13 de marzo de 2006 fue presentado el proyecto para la construcción del nuevo paseo marítimo de Candás a Perlora. Dicho proyecto se plasmó en un convenio firmado entre el Principado de Asturias, encargado de la realización del proyecto, y el Ministerio de Medio Ambiente, responsable de la ejecución.

En agosto de 2008 se produjo la inauguración de la primera fase de las obras. En ese acto, el Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, anunció que la segunda fase del paseo marítimo se iniciaría en 2009. Dichas obras son de suma importancia pues incluyen:

- La actuación en la bahía de Perán, con las obras de saneamiento, limpieza y rehabilitación de esa zona.

- La construcción de una pasarela entre Perán y el aparcamiento de la ciudad de vacaciones Perlora.

- La construcción de una rotonda a la entrada de la ciudad de vacaciones de Perlora, que eliminaría un punto conflictivo desde el punto de vista de la circulación. Del mismo modo, se descongestionaría el tráfico, especialmente en época estival.

Pues bien, ha terminado el año 2009, han entrado en vigor los presupuestos para el año 2010, de hecho, estamos a pocos meses de la temporada de verano, y no se tiene noticia alguna del inicio de las obras de la segunda fase del paseo marítimo, presupuestadas en 2,5 millones de euros. El Partido Popular ha preguntado reiteradamente al Alcalde en diversas reuniones del Pleno, por este asunto, y siempre hemos recibido la callada por respuesta, o a lo sumo, evasivas.

El Partido Popular de Carreño exige a las Administraciones socialistas, local, regional y nacional, que cumplan sus compromisos con los vecinos. Una vez más, el silencio, los retrasos, y la falta de cumplimiento de los compromisos, condenan a nuestro concejo a ver postergadas obras necesarias para nuestro desarrollo.

Es una falta de consideración democrática con el resto de partidos políticos de Carreño que el gobierno de Carreño no haya informado una sola vez de este asunto al Pleno.

El gobierno local hace dejación de sus responsabilidades al no exigir la ejecución total de una obra que sólo ha sido llevada a cabo de forma parcial. Nos preguntamos qué tipo de gobierno local es aquel que no se interesa lo más mínimo por el cumplimiento de compromisos vitales para los intereses del concejo.

Consideramos lamentable que los Presupuestos Generales del Estado de 2010 no prevean ni una sola partida específica para las obras de la segunda fase del paseo marítimo.

El Partido Popular de Carreño no dejará de denunciar esta situación hasta que se terminen las obras comprometidas, aunque hasta el momento se hayan incumplido palmariamente los plazos comprometidos por el propio Delegado del Gobierno.