martes, 6 de febrero de 2018

Centro musical: una sentencia obliga a su construcción

Ante las declaraciones de la alcaldesa que pide el apoyo de los grupos parlamentarios para sacar adelante la inversión del Centro de la Música de Candás, desde el PP queremos recordar que esa obra deriva de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la cual es firme y por ende de obligado cumplimiento, con independencia de que haya o no presupuesto.

Estamos en el mismo supuesto de las obras de afianzamiento de la ladera del paseo marítimo y de la pavimentación de varias calles de Candás, desde la entrada por la Matiella hasta el referido paseo. Esas obras las tuvo que hacer el Principado en cumplimiento de una sentencia que le obligaba a ello, después de que la administración autonómica incumpliera el convenio firmado con el Ayuntamiento para la cesión del paseo marítimo y otros viales autonómicos.

Pues bien, en el caso del Centro de la Música, esa obra estaba incluida en el Plan A aprobado por el gobierno regional en 2010. No se ejecutó y el Ayuntamiento se vio obligado a recurrir a los tribunales, y estos nos dieron la razón hace ya más de un año. En consecuencia, acumulamos un retraso ya superior al año en el cumplimiento de la precitada resolución judicial, que debe ser llevada a cabo a la mayor brevedad posible, sin que la situación de prórroga afecte en nada. En este punto hay que recordar que una Administración no puede ampararse en una situación de prórroga para incumplir una sentencia. Por todo ello, pedimos que no utilicen excusas que no proceden, y si el proyecto ya está listo, se inicie con inmediatez la licitación de las obras.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: