miércoles, 6 de enero de 2016

La seriedad presupuestaria la ha impuesto el gobierno nacional del PP, y la alcaldesa lo sabe...

¡Las vueltas que da la vida!. Ahora el PSOE de Carreño presume de reducción de deuda. Algo de lo que nos congratulamos, porque salvo para inversiones muy puntuales y de carácter extraordinario por su importancia cualitativa o cuantitativa, el gasto municipal debe afrontarse sin recurrir al endeudamiento. Sin embargo, hace pocos años, en 2011, cuando el PSOE quiso pedir un crédito de 1,5 millones de europeos para inversiones ordinarias y elevar la deuda a 7 millones de euros, el discurso socialista era muy diferente. Por aquel entonces, endeudarse era muy bueno y la oposición que rechazaba nuevos pufos en forma de deuda, muy mala. Para leer lo que decía el anterior alcalde, Ángel Riego, puede pinchar AQUÍ

Pues bien, por poner las cosas en su sitio, desde el PP de Carreño queremos manifestar tres cosas:

1. Damos al PSOE la bienvenida al club de los que decimos que reducir la deuda es bueno. En Carreño hasta ahora decían otra cosa y en otros municipios dicen algo tan demagógico y falso como que reducir deuda es "dar dinero a los bancos".

2. Sería injusto decir que el Gobierno de Carreño no tiene nada que ver  con la reducción de la deuda municipal. Ahora bien, no puede ignorarse que las causas concretas y más relevantes para la reducción de la deuda en Carreño desde el año 2011 en adelante, tienen que ver con circunstancias ajenas al gobierno del PSOE:

- La primera es la aplicación de las leyes estatales que, al imponer un techo de gasto, esto es, un límite anual de gasto que no se debe sobrepasar y al que se refieren los mismos socialistas, desincentiva pedir créditos y fomenta el desendeudamiento.

- La segunda es que en 2011 la oposición impidió al gobierno endeudar al Ayuntamiento en 1,5 millones de euros, algo que de haberse hecho, situaría hoy en día la deuda en el doble de la cantidad vigente. 

Por todo lo expuesto, es una buena noticia que la deuda se reduzca, pero ante la memoria selectiva de la alcaldesa y su gobierno, desde el PP hemos recordado tanto los antecedentes como los orígenes de la situación existente.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: