jueves, 15 de octubre de 2015

Preguntas en espera de respuesta

Preguntas formuladas por el PP en el Pleno de 24 de septiembre de 2015, que aún no tienen respuesta:

1. ¿Cuándo entró en el Ayuntamiento el proyecto del Principado para la estabilización de la ladera del paseo marítimo, en ejecución de la sentencia del TSJA que le condena a ello?. El PP tiene informaciones que indican que fue en julio. Si es así, ¿por qué están tardando tanto en informar de ese asunto?. ¿Qué trámites o actuaciones han realizado con se proyecto?.  (Este asunto se abordó en la comisión informativa de Urbanismo posterior al Pleno).

2.  Hemos comprobado que se ha iniciado el procedimiento para resolver el contrato con la empresa responsable de la construcción del ascensor de la calle Ángel Rendueles. Queremos saber qué pasa, cómo está esa obra y cuándo está prevista su finalización.

3. En relación con el proceso que ha afectado a las educadores infantiles con ocasión de la reordenación de competencias entre el Ayuntamiento de Carreño y el Principado, el PP quiere formular varios ruegos y preguntas.

- Un primer ruego se refiere a la necesidad de que cuando el Gobierno informe de un asunto, esa información sea completa y de todos los aspectos, algo que en este asunto no ha ocurrido. 

- ¿Cuál es la respuesta a las dudas planteadas por varias educadoras infantiles en una reunión que mantuvieron con el Gobierno y personal municipal?. Desde el PP pedimos que se nos informe por escrito de las respuestas a esas dudas, dado que se han planteado cuestiones muy serias relativas a cómo se gestionan las bolsas de empleo en este Ayuntamiento, el orden de llamamiento, errores en los cálculos de antigüedad de determinadas personas, etc.

- Nos hemos enterado por terceros de la decisión del Gobierno local se ha procedido a declarar a determinadas trabajadoras municipales como indefinidas no fijas. No discutimos el fondo del asunto,  pero desde el PP queremos recordar que la última vez que se hizo algo parecido, que fue hace años y en relación con algunos profesores de la Escuela de Música, el asunto se llevó a una comisión informativa. ¿Por qué no se ha contado con la oposición en este asunto?.

- Otra cosa de la que nos enteramos por casualidad en la comisión de Hacienda, fue de la existencia de un informe jurídico encargado por el Ayuntamiento a un abogado laboralista. Queremos saber su coste y que se nos facilite el acceso al mismo.

- Pedimos al Gobierno que haya un acuerdo expreso del órgano competente, alcaldesa o junta de gobierno, en el que se contemple la situación expresa de cada una de las trabajadoras de la escuela infantil a la luz de los informes jurídicos emitidos. Lo decimos porque podría darse la paradoja de que, ante la ausencia de un acto administrativo expreso, algunas de las que se sienten perjudicas en sus derechos, no tengan actuación alguna contra la que recurrir. Si es cierto que el Gobierno no tiene ningún problema con que este asunto lo termine dilucidando un juez, que tome las decisiones que faciliten el acceso a la vía judicial. 

- Otra pregunta que tenemos es con qué efectos va a pagar el Principado de Asturias las jornadas que ha reconocido para la escuela infantil. ¿Ha llegado ya la confirmación oficial de la administración autonómica?.

4. El Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias prevé la supresión de dos estaciones de tren a su paso por Carreño: El Regueral y San Zabornín. ¿Qué ha hecho el Gobierno local contra esta previsión o está de acuerdo con ella?.

5. Si no nos equivocamos, la licitación sobre material eléctrico ya ha quedado desierta en dos ocasiones. ¿Nos pueden decir por qué?. ¿ Qué piensan hacer al respecto?. ¿Qué pasos se han dado para la adhesión al sistema estatal de contratación centralizada que se anunció que se haría el pasado mandato?.

Solicitudes de información presentadas el 7 de octubre de 2015: