sábado, 10 de agosto de 2013

Con la improvisada candidatura de Candás a pueblo ejemplar de Asturias, el PSOE pone en entredicho el prestigio y la seriedad de nuestro concejo



El jueves de tarde, y a través de conversaciones informales con terceros ajenos al Ayuntamiento, fueron el momento y la forma en cuya virtud el Partido Popular de Carreño tuvo conocimiento de la iniciativa del Gobierno local de presentar la candidatura de Candás a pueblo ejemplar de Asturias dentro de los premios Príncipe de Asturias 2013. 

La iniciativa no ha sido debatida en ninguno de los órganos municipales ni se ha informado de la misma al resto de grupos políticos del Ayuntamiento. Por ello, queremos poner de manifiesto, una vez más,  la falta de rigor y seriedad del gobierno socialista de Carreño, que en un día, concretamente entre el miércoles y el jueves de esta semana, envió a las asociaciones de vecinos del concejo un correo electrónico reclamando su apoyo a la candidatura de Candás, señalando la urgencia de la reclamación, dado que el mismo jueves finalizaba el plazo.

Es tal el grado de chapuza e improvisación de esta apresurada iniciativa, que desde el PP de Carreño sólo encontramos una explicación. Sin duda alguna, estamos ante el intento burdo de los socialistas de neutralizar u oscurecer la iniciativa de la sociedad civil del concejo de llevar a cabo una concentración el próximo día 24 de agosto en contra de la pasividad e inacción de los gobiernos local y regional a la hora de resolver importantes problemas que afectan a nuestro concejo. De este modo, lanzada una candidatura de estas características, hablar de los problema que afectan a Carreño y a la capital del concejo específicamente, resultaría extemporáneo.

Pues bien, tal intento se queda en eso, en una maniobra torpe para intentar callar la boca de muchos carreñenses que no tragan pulpo como animal de compañía. 

¿Cómo es posible lanzar una candidatura de Candás en veinticuatro horas, con tanto apresuramiento, sin debatir la iniciativa en el ámbito del Ayuntamiento y sin sopesar con seriedad y sosiego su viabilidad?. 

¿ Cómo se puede tener la desfachatez de lanzar esta idea cuando, desgraciadamente, Candás es una villa con graves deficiencias causadas por la falta de acciones o por las acciones incompletas e ineficaces de las administraciones socialistas a nivel local y regional?.

Todo esto contribuye a minar el prestigio de la capital de Carreño y del concejo en su conjunto. Presentar una candidatura a pueblo ejemplar de forma precipitada, chapucera, y con la única intención política de tapar problemas y silenciar concentraciones vecinales, es una pésima carta de presentación de nuestro municipio. 

Frente a tanta improvisación y descontrol del PSOE de Carreño, hacen falta ganas de trabajar y eficacia en los resultados. Sólo  resta que nuestros gobernantes locales se pongan manos a la obra.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: