domingo, 7 de octubre de 2012

VÍCTOR, SIEMPRE EN EL RECUERDO


Querido Víctor:

Te has ido muy rápido. Sin hacer ruido. Cuando en la mañana del jueves, 4 de octubre,  nos enterábamos de la triste noticia de tu partida, inmediatamente sentimos un gran vacío. Suele decirse que no hay nadie imprescindible, pero la bondad, la generosidad, la capacidad de entrega a los demás, el trabajo esforzado,  la discreción, y la prudencia que siempre has atesorado, entre otras cualidades, sí son necesarias e imprescindibles para hacer el paso por este mundo más llevadero, más agradable y más feliz.

Siempre has sido un hombre de familia. Tus padres, tu esposa, tus hermanos y sobrinos han  sido el núcleo de de tu vida. Los que hemos estado cerca de ti sabemos lo orgulloso que siempre has estado de todos ellos.  Has estado al tanto de todo y de todos, echando  una mano cuando se necesitaba. Sin duda alguna, has sido excepcionalmente bueno con los tuyos, y eso es algo que también permanecerá como huella indeleble de tu paso por este mundo.

Tu segunda familia es el Partido Popular, y especialmente el Partido Popular de Carreño. Es en esa circunstancia en la que te he tratado, he tenido la gran fortuna de conocerte y de aprender de ti. En tu etapa como Presidente del PP de Carreño, has pasado, hemos pasado todos, por momentos peores y mejores. Ha habido luces y sombras, errores y aciertos, pero siempre un denominador común: has hecho lo que creías correcto, desde la honestidad y la buena fe. Personalmente siempre te agradeceré la gran confianza que siempre has depositado en mí, la paciencia y consideración que permanente has demostrado con todos nosotros. Siempre dando la cara. Siempre defendiendo las ideas en las que creemos. Siempre anteponiendo la decisión de la mayoría a otros aspectos. Víctor, has sido un gran Presidente del Partido Popular de Carreño. Te has ganado el cariño y el respeto de todos, dentro y fuera de casa. Desde tu segunda familia, la del PP, nos comprometemos a seguir como tú siempre has querido: al pie del cañón, con un recuerdo permanente para nuestro Presidente, el que  siempre era puntual, el que conocía a todos y se preocupaba por todos, el que hablaba desde la experiencia y la cautela, el primero que estaba en “rabitos” tomando el café, repartiendo las carpetas a los apoderados e interventores e infundiendo ánimos el día de las elecciones.

Perlora ha sido tu hogar,  tu refugio y tu descanso. El lugar ideal para relajarse, para estar con la familia y los amigos, charlando y tomando una sidra. Ahora acabas de alcanzar la última morada, tu Perlora celestial, la que podrás habitar por años sin término, como dice el salmo. Ya estás con Dios.

 Víctor, te queremos, te llevamos en el corazón, y te vamos a recordar permanentemente. Hasta siempre, amigo.

(Carta publicada en El Faro, escrita por José Ramón Fernández Gutiérrez en nombre de afiliados y simpatizantes, como muestra de agradecimiento y homenaje del Partido Popular de Carreño a nuestro Presidente).